Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Cristina Medina, Nines en 'La que se avecina', se sincera sobre el cáncer que padece

La intérprete de Mamen en 'La que se avecina' ha contado cómo está afrontando el cáncer de mama contra el que lleva luchando desde julio

Cristina Medina explica cómo está afrontando su lucha contra el cáncer de mama.

Cristina Medina explica cómo está afrontando su lucha contra el cáncer de mama.

V.P.

Cristina Medina, al igual que muchos de sus compañeros de 'La que se avecina', se ha convertido en uno de los rostros más queridos de la pequeña pantalla. Cuando se hizo público que la actriz que interpreta a Mamen padece cáncer de mama, todas las miradas se posaron en ella, que mantiene una actitud muy positiva.

Así lo ha demostrado acudiendo a un evento donde la actriz ha hablado sin pelos en la lengua sobre el proceso que está viviendo. Cuando le preguntan cómo está, Cristina Medina es clara. "Viva. Viva y coleando. Esto es un pelotazo, no sabes cuándo vienen los días malos, pero mi cuerpo se está portando muy bien, mi mente también".

Poco después de dar la noticia sobre su salud, Cristina Medina ha aclarado algo, y es que esta semana hemos podido verla en 'Masterchef celebrity'. "Lo grabé poco antes de saber nada... ¡Cuando aún tenía pelo!".

Cristina Medina cuenta cómo está afrontando su lucha contra el cáncer

La actriz ha confesado que si no llega a ser por el protocolo de detección precoz de cáncer de mama, no se habría hecho la prueba. Esta prueba se realiza a mujeres de más de 50 años, justo la cifra que ha cumplido en abril. "Lo han pillado super a tiempo, tenía dos tumores, me los han quitado en julio y empecé el tratamiento en septiembre", ha dicho. Además, ha adelantado que terminará la quimio en diciembre, y la radioterapia, entre febrero y marzo.

La compañera de Vanesa Romero afirma que la caída de cabello fue determinante a la hora de contar que estaba atravesando una enfermedad. "No tenía ninguna intención, pero lo decidí hacer público porque el día que se te empieza a caer el pelo es un palo fuerte. Crecerá, pero cuando se te cae...".

La actriz también confiesa que está sometiéndose a otros tratamientos para paliar los efectos secundarios como biomedicina, naturopatía, acupuntura... Y esto ha hecho que se dé cuenta de la fortuna que tiene. "Me estoy buscando la vida, pagándolas yo, puedo parar de trabajar un año, puedo gastar sin ingresar, y digo, '¡Qué caro es el cáncer de los c**ones!".

Es precisamente esta reflexión fue la que la llevó a grabar el vídeo que subió a redes sociales, que ella ha definido como un "acto de rebeldía". No te pierdas el vídeo con sus declaraciones para Europa Press:

Loading…