Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón

Famosas, guerreras, que han superado el cáncer de mama

Terelu Campos, Ana Rosa Quintana, Luz Casal y Shannen Doherty, entre otras, han plantado cara a esta enfermedad

Todas estas famosas han superado esta enfermedad.

Todas estas famosas han superado esta enfermedad.

A.L.J.

Hoy, 19 de octubre, es el Día Mundial Contra el Cáncer de mama, el tercer tipo de cáncer con más diagnósticos en nuestro país. Una enfermedad que afecta, sobre todo, a mujeres y que, afortunadamente, si se coge a tiempo, tiene casi el 100% de posibilidades de vencerse. Todas estas famosas han librado una batalla contra el cáncer de mama y han logrado superarlo.

Ana Rosa Quintana

La presentadora reveló que había padecido la enfermedad años después de enfrentarse a ella.

La presentadora reveló que había padecido la enfermedad años después de enfrentarse a ella.

Uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla se convirtió en una de las protagonistas del Día Contra el Cáncer de mama del 2018 al hacer una sorprendente revelación. Ana Rosa Quintana contó aquel día en su programa que “me diagnosticaron en julio y me operaron el 2 de agosto de 2010. Era un cáncer de mama, grado uno, prácticamente nada. Tuve que hacer radioterapia. Venía aquí todos los días, hacía el programa y luego me iba a darme radio. No cogí la baja”.

La presentadora explicó que “no lo conté porque tenía niños de 6 años y no quería que se asustaran”.

Bárbara Rey

En abril de 2011, la expareja de Ángel Cristo fue operada de urgencia de un cáncer de mama. Según trascendió, Bárbara había ido a hacerse una revisión rutinaria del pecho y le descubrieron un tumor. La única solución era operarlo inmediatamente. Afortunadamente, la intervención quirúrgica salió bien y requirió un periodo de recuperación, así como revisiones periódicas.

La conocida artista aprovechó su situación para lanzar un mensaje a todas las mujeres: “Hay que hacerse revisiones periódicas, no dejar las cosas. Porque las revisiones son importantísimas, sobre todo si una tiene antecedentes cancerígenos en la familia. Te revisan y, en un momento, estás en la calle y sigues con tu vida normal. No hay que tener miedo, porque el miedo llama a todo lo malo. Y hay que ser muy positiva”.

Encarna Salazar

El apoyo del que fuera su marido fue esencial para ella.

El apoyo del que fuera su marido fue esencial para ella.

A la cantante de “Azúcar Moreno” le diagnosticaron cáncer de mama en 2007 y, tras años de intensa lucha, logró vencerlo. Durante todo este tiempo, la ayuda del que fuera su marido, Mauricio Lillo, fue decisiva: “Para mí, fue un motor que me impulsaba ante la adversidad. Ha estado siempre conmigo, en la alegría y en la desgracia, su apoyo, su amor y su consuelo han sido primordiales para que no decayera mi ánimo”, aseguró por aquel entonces.

“En el proceso de mi enfermedad me aferré a Mauricio y a mi hija, no quería ir a ningún lado, y en ellos dos encontré el consuelo y la fuerza que me faltaban. Gracias a ellos, a su cariño y su ánimo, llegué a la conclusión de que llorar y lamentarme no me conducían a nada. Esta enfermedad te puede unir o separar, hay quien se siente muy sola porque su pareja no lo encaja y prefiere huir. En mi caso, no fue así, porque Mauricio no me dejó ni un segundo sola y me hizo sentir guapa hasta en los momentos de mayor bajón. Siempre me decía: ‘Qué guapa estás, gitana’. Era maravilloso”, confesó la exconcursante de Supervivientes 2019.

Kylie Minogue

La cantante australiana tenía 37 años cuando en mitad de su gira “Showgirl” le diagnosticaron cáncer de mama. Corría el año 2005 y decidió dejarlo todo para dedicarse en exclusiva a la lucha contra la enfermedad. Ingresó en el hospital de Melbourne, donde le extirparon un tumor y comenzó la quimioterapia.

Tal y como explicó posteriormente, todo el apoyo que recibió fue básico para su recuperación: “La gente brillaba tanto para mí en esos días oscuros... La fuerza que mostró mi familia fue extraordinaria. ¡El amor, el apoyo y la amabilidad de los fans! Estaba muy consciente y agradecida por todo lo que tenía”.

Asimismo, su pareja por aquel entonces, el actor Olivier Martínez, no se separó de su lado durante todo el proceso.

Inés Ballester

La comunicadora decidió explicar su experiencia para ayudar a otras mujeres.

La comunicadora decidió explicar su experiencia para ayudar a otras mujeres.

La periodista, que acaba de superar el coronavirus, anunció en 2007 que había vencido al cáncer de mama tras cinco años de lucha. Muy reservada sobre su vida privada, explicó que su oncóloga le recomendó que comentase el tema con naturalidad, sin dramatismos, para así ayudar a otras mujeres.

Es más, confesó que incluso llegó a plantearse salir en pantalla mostrando su cabeza calva cuando se le cayó el pelo. Inés también se aferró a su pareja, el directivo de televisión Juan Ruiz de Gauna, durante su enfermedad.

Una enfermedad de la que volvió a hablar cuando explicó que había pasado el coronavirus, e incluso hizo comparaciones, indicando que el Covid-19 había sido mucho peor: “Con el cáncer sabes que te puedes morir, pero no sentí dolor ni soledad y sí el calor de los míos y de muchas personas que lo han pasado. Tuve médicos que sabían lo que hacían y eso me daba seguridad y tranquilidad. Lo peor de este virus es la soledad. El cáncer no me cambió la vida. Salí con la misma mala hostia de siempre. Ahora no: ahora estoy muy flojita. Se me pasará, pero esto me ha tocado mucho”.

Luz Casal

La cantante, que durante el confinamiento llamaba por teléfono a quienes estaban solos, anunció en 2007 que se le había detectado un cáncer en el seno derecho. Tres años después, en mayo del 2010, reveló que se le había reproducido en el otro seno.

Su marido y pareja desde hace más de 30 años, el crítico musical Paco Pérez Bryant, fue, como siempre ha sido, el mejor compañero que podía esperar. “Hubo un momento en el que la quimioterapia hizo que se me cayera el pelo –recuerda la gallega– y Paco me dijo: ‘Estás igual de guapa que siempre’. En los episodios más duros de mi vida, he encontrado en él, en mi gente y en la música el mayor consuelo y los mejores ánimos. Incluso hay canciones que reducen tu dolor”.

Cuando el cáncer se manifestó por segunda vez, el crítico musical declaró a un periódico que “es muy duro vivir de nuevo esta ‘experiencia’, porque pensábamos que la enfermedad había quedado atrás. Pero Luz saldrá adelante como la vez anterior”.

Terelu Campos

La hija de María Teresa Campos se ha enfrentado al cáncer de mama en dos ocasiones.

La hija de María Teresa Campos se ha enfrentado al cáncer de mama en dos ocasiones.

La hija de María Teresa Campos fue operada en enero de 2012 de un tumor en el pecho. Tras dejar temporalmente la televisión, comenzó quimioterapia y radioterapia. En enero de 2013 explicó que había terminado con ambos. A partir de entonces, comenzó a involucrarse, todavía más, en causas solidarias relacionadas con esta enfermedad.

Desafortunadamente, en julio de 2018, anunció a través de un comunicado que volvía a padecer cáncer de mama. Terelu volvió a enfrentarse a él con gran entereza y comenzó un nuevo tratamiento. Asimismo, decidió someterse a una doble mastectomía, para evitar que este cáncer volviese a reproducirse.

Shannen Doherty

A la protagonista de “Embrujadas” le diagnosticaron cáncer de mama en 2015. Shannen quiso compartir todo el proceso con sus seguidores de Instagram para hacerles partícipes de su incesante lucha.

Tras años de superar la enfermedad, en febrero de 2020, Doherty explicó en el programa “Good Morning America” su recaída. “Va a salir a la luz en cuestión de días o semanas que estoy en un estadio IV. Mi cáncer ha vuelto y por eso estoy aquí”.

Inmediatamente, sus compañeros en la serie “Sensación de vivir” mostraron su apoyo y, desde entonces, la actriz lucha con optimismo contra este nuevo revés en su vida.

#DíaMundialContraElCáncerDeMama

Loading…