Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Karina, la Tata, Guadalupe Fiñana... Las abuelas influencers que triunfan en redes

Estas influencers han demostrado en redes sociales que la tecnología no tiene edad. Estas abuelitas... ¡cuentan por miles sus seguidores!

Karina o la Tata arrasan en redes sociales. ¿Aún no las sigues?

Karina o la Tata arrasan en redes sociales. ¿Aún no las sigues?

M.A.

Aunque no son precisamente nativas digitales, estas abuelas influencers se mueven en las redes sociales como cualquier chaval de la generación Z. Para ellas, conceptos como likes, retuits, reels y tiktok no tienen secretos, y manejan a la perfección un lenguaje más propio de veinteañeros que de personas de su edad.

Pero dicha edad es solo un número en el DNI, porque lo cierto es que para muchas de ellas, haberse hecho populares en redes sociales ha supuesto algo más rejuvenecedor que cualquier tratamiento de belleza: ahora cuentan por miles sus seguidores, y han formado sus propias comunidades, llenas de mensajes de ternura y cariño. 

¿Quiénes son las influencers de más edad seguidas en nuestro país?

La de ser considerado VIP en redes sociales no es una profesión a la que se dedican solamente los hijos de los famosos. Cada vez son más las personas más mayores que se han hecho un huequito en Instagram y, a través de su ventana al mundo, conocemos un poquito de sus vidas. Algunas, como Karina, han sido famosas durante décadas, pero otras como Guadalupe Fiñana han conocido la popularidad gracias a Internet. 

Repasamos a las abuelas más seguidas de Instagram

Karina: una canción improvisada la hizo viral

Gracias a su espontaneidad y dulzura, Karina ha vuelto a saborear las mieles de éxito a sus 75 años. Si, de joven, cantaba aquello de 'En un mundo nuevo', la jienense ha demostrado que en el nuevo mundo que han supuesto las redes sociales sabe moverse como pez en el agua. 

El confinamiento nos mostró a una Karina influencer desconocida hasta la fecha, y su canción improvisada sobre las mascarillas se viralizó en 2020. 

Ahora, la cantante de 'Las flechas del amor' cuenta con casi 63.000 seguidores, a los que les muestra desde su vida junto a sus nietos a sus últimas adquisiciones de cara al verano, como estos bañadores: 

La Tata saltó de las redes sociales a la pantalla de cine

Aunque lleva toda la vida acompañando a su 'Miguelito', como ella llama a Miguel Ángel Muñoz, la Tata fue una gran desconocida hasta el confinamiento. El cantante y actor se mudó con ella para cuidarla, y encontró en Instagram el mejor entretenimiento para su tía bisabuela, que tiene nada menos que 97 años.

Dos años después, esos '100 días con la Tata' se convirtieron en un precioso documental que supuso el debut como director del hijo de Cristina Blanco, y que tantas satisfacciones ha dado a ambos. Como los periodistas le decían a Luisa (su nombre real) en la rueda de prensa, la Tata de Miguel Ángel Muñoz ¡ya es la Tata de todos!

Con casi un siglo de vida, la Tata cuenta en Instagram ¡con 186.000 seguidores, y subiendo!

Guadalupe Fiñana, conocida como 'Abuela de dragones'

Esta simpática sevillana ha demostrado a sus seguidores que ni las redes sociales tienen edad ¡ni nunca es tarde para engancharse a todas las series! Guadalupe tiene detrás una curiosa historia: su nieta la grabó hace unos años comentando 'Juego de tronos', y su éxito fue tal que no tardó en hacerse ella misma su propio Instagram, al que llamó 'Abuela de dragones' en alusión a su serie favorita. 

Desde su casa de Sevilla, Guadalupe se dedica sobre todo a comentar los capítulos de sus series preferidas y a enviar tiernos mensajes a sus casi 160.000 seguidores. ¡En su cuenta, las risas están aseguradas! Así comentaba hace solo unos días la final de la Copa del Rey:

Gracias a su desparpajo en redes, Guadalupe quiso probar suerte en el mundo de la televisión y, tras participar en la primera edición de 'MasterChef Abuelos'.... ¡se coronó como ganadora! ¿Viste su edición?

Carmen Ferrón, la madre de Antonio Orozco, causa furor en Instagram

Otra de las abuelas influencers más queridas es Carmen Ferrón, madre de Antonio Orozco, que tiene más de 125.000 seguidores. Aunque sus publicaciones cada vez están más espaciadas en el tiempo y no es tan activa como Karina o la Abuela de Dragones, con los vídeos de Carmen las risas están aseguradas. 

¿Que no te lo crees? Mira su desternillante felicitación navideña:

Carmen adora a Jan, hijo mayor del cantante, con quien se lleva de maravilla y con quien ha subido varios vídeos pasándoselo pipa: abuela y nieto han bailado juntos, se han dado sustos... ¡Son un gran dúo cómico!

Mercedes Guillén, la televisiva madre de Roberto Leal

Aunque el número de followers de la madre de Roberto Leal no es tan abultado como el de sus compañeras y "solo" tiene 3.000 seguidores, la de Mercedes es una de esas cuentas de Instagram que merece la pena seguir, sobre todo, si eres fan del presentador.

Esta sevillana de Alcalá de Guadaira, que incluso tuvo su propio espacio en un programa de Canal Sur, se ha convertido en una de las madres de famosos más queridas gracias a su salero y a su espontaneidad. 

Helen Ruth Elam, la abuela influencer más seguida del mundo

Aunque no es tan famosa en España como las ya mencionadas, Helen merece una mención especial aquí, ya que se trata de la nonagenaria más seguida del planeta. A sus casi 94 años, esta norteamericana nacida en Kentucky cuenta ¡con más de tres millones de seguidores!

¿La clave? Su gran humor y su espíritu juvenil. Pese a los pocos años que le quedan para llegar a los 100, Helen Ruth no escatima a la hora de vestir con minifaldas, colores flúor y lucir los maquillajes más extremos. Y, como declaración de intenciones, la frase que puede leerse en su biografía: "Stealing Ur Man Since 1928", que se traduce como "Robándote a tu chico desde 1928". 

Estas seis abuelas tienen claro que la tecnología no es un mundo exclusivamente hecho para la gente joven, y han sabido encontrar su hueco en las redes sociales atesorando en muchas ocasiones más followers que otra gente de mucha menos edad.  

Loading…