Teresa Rivera, hermana de Paquirri, critica duramente a Isabel Pantoja: "No la puedo perdonar"
La hermana de Paquirri reaparece en TV tras años en silencio y arremete contra Isabel Pantoja al recordar las heridas familiares que siguen abiertas
Tras años alejada de los medios, Teresa Rivera ha vuelto a la televisión para hablar de su hermano Paquirri y del dolor que arrastra por todo lo ocurrido después de su muerte, el 26 de septiembre de 1984, cuando el torero falleció en Córdoba tras una cogida.
La familia quedó desolada y, con el paso del tiempo, comenzó una profunda distancia con Isabel Pantoja, marcada por reproches que aún persisten.
La hermana del torero recuerda especialmente lo que no ha podido superar. "No siento nada por ella. Por lo que me pudo hacer a mí no, por lo que le hizo a mi padre (se murió sin conocer a su nieto)", afirmó con mucha emoción en su entrevista, en la que dejó claro que sigue sin perdonar a la artista.
Una relación rota y un vínculo con Kiko Rivera aún pendiente
A pesar de los desencuentros, Teresa sí mantiene la esperanza de recomponer la relación con su sobrino. "A Kiko Rivera no lo culpo de nada, mis puertas están abiertas si él quiere", confesó, dejando abierta la posibilidad de cerrar viejas heridas familiares que nunca llegaron a cicatrizar.
El fallecimiento del padre de Teresa en 2009, a los 89 años, agravó aún más la brecha familiar. Hubo declaraciones cruzadas, incluso del propio Kiko, quien llegó a decir: "No le quiero ni le siento como mi abuelo". Con el tiempo, nada mejoró y tampoco estuvo presente en su despedida. Canales Rivera confesó en una ocasión que trató de mediar para que se conocieran, pero que la tonadillera se negó por completo: "Me dijo que ni muerta", reveló.
Cantora, el escenario de la discordia familiar entre los Rivera y Pantoja
Teresa recuerda que Cantora, la finca que Paquirri e Isabel Pantoja compraron en 1983, se convirtió en el centro del conflicto tras la muerte del torero, cuando pasó a manos de su viuda y su hijo. Ella misma reconoce que nunca se sintió cómoda allí: "No quería ir porque no me gustaba el campo. Los días libres estaban allí y cuando toreaba en Sevilla".
Sin embargo, asegura que todo cambió tras el matrimonio de su hermano. "Cuando ya se casó con mi hermano, su forma de ser conmigo ya no me cuadraba. Era muy dominanta y entonces lo vimos", explica. Asegura incluso que la artista llegó a dejar claro que no quería su presencia: "Le molestaba yo", sentencia con firmeza.
Con el tiempo, asegura que el ambiente se volvió insostenible: "Empezaron a venir todos y era una casa de locos". Según Teresa, la llegada de parte de la familia de la cantante alteró por completo la convivencia.
La sombra del divorcio y los bienes de Paquirri
Teresa tampoco oculta que el matrimonio entre Paquirri e Isabel atravesaba un momento delicado antes de la tragedia. "No le dio tiempo a firmar los papeles del divorcio. Los abogados estaban preparándolos. Sabía que se quería separar", afirma. Y añade sin tapujos: "El karma existe".
A día de hoy, sigue sin comprender que los hijos de Paquirri no tuvieran acceso al legado del torero: "Pero a su hijo que no le ha quedado nada de su padre. ¿Dónde están? No es triste, con todo lo que dejó?", se pregunta con impotencia.
Uno de los momentos más dolorosos que relata es ver a Agustín Pantoja luciendo objetos personales del torero: "Fue muy duro ver a Agustín con el reloj de mi hermano, con su cuerpo casi presente. Mi hermano no se llevaba bien con él, eso le correspondía a uno de sus hijos".