Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Toñi Moreno y Emma García, eternamente enfrentadas: ahora serán competencia

La de Emma García y Toñi Moreno es una de esas relaciones profesionales, digamos, complicadas. Y ahora que compartirán franja horaria ¡tiene pinta de agravarse!

Toñi Moreno y Emma García, en el plató de 'Viva la vida'.

Toñi Moreno y Emma García, en el plató de 'Viva la vida'.

María Alba

Nadie sabía de la supuesta tensa relación entre Toñi Moreno y Emma García hasta 2018, cuando, en un "baile de presentadoras", Mediaset tomó una inesperada decisión: les intercambió sus programas. Así, la andaluza se trasladó al set de 'Mujeres y hombres y viceversa' y la vasca cambió los días laborables por los fines de semana, poniéndose al frente de 'Viva la vida'.

El ya extinto magazine vespertino de Telecinco (hoy sustituido por 'Fiesta') había nacido un año antes, con Toñi a la cabeza. Emma, por su parte, llevaba una década al frente del famoso programa de citas. Hasta entonces no había indicios de que una quisiera el trabajo de la otra, y a día de hoy no se sabe el porqué real de esta decisión, aunque la versión "oficial" dice que fue para impulsar las audiencias de 'Mujeres y hombres y viceversa', que se habían estancado y empezaban a ser preocupantes para la cadena.

"Vivimos un momento complicado las dos, que nos puso la vida patas arriba a nivel profesional y personal. Esto lo hemos vivido solo tú y yo", le decía Emma a Toñi poco después.

Toñi Moreno pasó de presentar 'Viva la vida' a conducir 'Mujeres y hombres y viceversa'.

Toñi Moreno pasó de presentar 'Viva la vida' a conducir 'Mujeres y hombres y viceversa'.

Toñi Moreno, sustituta de Emma García en vacaciones

El impecable trabajo de Moreno al frente de 'Viva la vida', y el gran cariño que le tiene el público, hizo que los directivos de Mediaset la eligiesen a ella durante el verano de 2020 como sustituta de Emma García en sus vacaciones... algo que no pareció gustarle del todo a la vasca, que tenía otra candidata en mente: "Yo me decantaba por Terelu Campos", confesó sin pelos en la lengua.

Emma García, durante su etapa en 'Viva la vida' (izq.) y en sus años en 'Mujeres y hombres...' (dcha.).

Emma García, durante su etapa en 'Viva la vida' (izq.) y en sus años en 'Mujeres y hombres...' (dcha.).

Sea como fuere, ambas presentadoras incluso protagonizaron un encuentro en el programa de los fines de semana, para que Emma "cediese la batuta" de manera simbólica a Toñi, que tan bien conocía el espacio.

En esa entrevista, la tensión pudo cortarse con un cuchillo, y aunque Moreno confesó que nunca se habían llevado mal, García explicó que "Nos hemos tenido que llamar para aclarar las cosas entre las dos. Además, por ambas partes, cuando había algo que podía mal interpretarse, lo hemos dejado muy claro las dos".

Desde entonces, Emma ha vivido el ocaso del programa y el nacimiento de 'Fiesta', con un formato muy similar al de 'Viva la vida'. La ex de Rosana, por su parte, ha compaginado espacios en Telecinco como 'Secret Story' con dos importantes programas en Canal Sur: 'Gente maravillosa' y 'Un año de tu vida'.

Volverán a ser competencia

Ahora, la casualidad (o no tanto) ha querido que Emma García y Toñi Moreno vuelvan a enfrentarse, aunque en esta ocasión ese "baile" de presentadoras parece imposible.

Y es que hemos sabido que la andaluza se pasa a TVE, donde conducirá 'Anillos de oro', un programa al más puro estilo 'Lazos de sangre' en el que, en cada entrega, se repasará una gran historia de amor patria a modo de documental y que ya ha empezado a grabarse.

Así que, en 2023, Toñi Moreno volverá a competir con Emma García, además de con Nuria Roca, por su programa 'La Roca' los domingos, y con Alfonso Arús, por 'Aruser@s weekend' los sábados, ambos en LaSexta.

Loading…