Toñi Moreno comienza el reto de ponerse en forma después del parto

Toñi Moreno durante su entreno

¡Toñi Moreno ha empezado ya su entrenamiento!

¡Toñi Moreno ha empezado oficialmente su reto! Durante las próximas semanas podremos seguir la recuperación de su embarazo a través del nuevo canal de mtmad que protagoniza la presentadora: 'Dos Vidas'. Como primer paso, la presentadora de MYHYV ha empezado una dieta específica y ha recibido la visita de Elisa, fisioterapeuta especialista en el suelo pélvico, para que le haga una valoración del estado de su forma física para sentar las pautas sobre las que empezar a trabajar.

 

A la llegada de Elisa, Toñi se confiesa guiñando a cámara: “hay que reconstruir todo porque la verdad es que no he hecho mucho, muchas veces me llamaban para entrenar durante el parto y yo les decía que estaba fatigada, aunque fuese mentira”. Con la naturalidad que le caracteriza, Moreno empieza su reto sin necesidad de ocultar nada. Quiere compartir su proceso con otras mujeres que están en su misma situación para que vean que es posible recuperarse después de un embarazo con constancia, buena alimentación y ejercicio físico.

 

Isabel Giménez y Sara Carbonero, compañeras de profesión de Toñi Moreno, habían recomendado a la presentadora los servicios de MamiFit para ponerse en forma durante el embarazo y así poder tener una mejor recuperación en el postparto. El tamaño y la posición de la pequeña Lola en el momento del parto complicó un poco el momento de dar a luz, finalmente su hija tuvo que nacer a través de cesárea. Toñi se siente fatigada y ha recuperado su dolor de ciática, que ya la lleva acompañando bastante tiempo como ha contado en varias ocasiones en el plató de Mujeres y Hombres y Viceversa.

 

 

El secreto de Toñi

 

Toñi también ha enseñado su secreto para estar tan estupenda… ¡su querida faja abdominal! Elisa ha sido tajante: “la faja fuera, es lo primero que vamos a quitar, tenemos que hacer que tu musculatura haga esa función, la faja inhibe que tus abdominales hagan esa función”.

 

Elisa ha analizado tanto interna como externamente la salud del suelo pélvico de Toñi, con cuyos resultados ha configurado un plan de entrenamiento personalizado para la presentadora. Es por eso que en este episodio, además, la hemos visto realizar su primera clase de abdominales hipopresivos.

 

Toñi con sus utensilios de ejercicio
Toñi, obligada a guardar su faja abdominal por prescripción de su fisioterapeuta.

 

 

¡Manos a la obra!

 

Raquel va a ser su preparadora física en el post parto y ya se conocen puesto que durante el embarazo ya empezaron a trabajar juntas. Con ella han realizado varios ejercicios junto a una serie de respiraciones: de abdomen, pierna, glúteo… Toñi se ha mostrado algo cansada pero sin perder el humor que le caracteriza.

 

Ejercicios hipopresivos de Toñi Moreno
Toñi Moreno en pleno entrenamiento

 

Al final del episodio, hemos podido ver el lado más sensible de la presentadora recordando sus dolores lumbares y de ciática: “hay muchas veces que no puedo sentarme en las escaleras de MYHYV porque no puedo, estoy cansada de vivir con dolor”, por lo que ha sacado su lado más optimista: “esto tiene que cambiar”.

 

¡Estamos impacientes por ver las mejoras de nuestra presentadora favorita, estamos contigo Toñi!