Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Vicky Martín Berrocal: así fue la curiosa historia de amor de sus padres

José Luis Berrocal, padre de Vicky, tuvo durante 30 años dos familias: una en Huelva y otra en Madrid. Así vivió la diseñadora la doble vida de su progenitor

Vicky Martín Berrocal siempre vio con naturalidad la doble vida de su padre.

Vicky Martín Berrocal siempre vio con naturalidad la doble vida de su padre.

María Alba

La de la familia de Vicky Martín Berrocal es una historia que, a día de hoy, no podría suceder. La cantidad de cosas que se comparten en redes sociales habría "delatado" en algún momento a su padre, José Luis Berrocal, que vivió durante 30 años dos vidas paralelas: una en Huelva y otra en Madrid.

Aunque a día de hoy la diseñadora habla con naturalidad de esto, lo cierto es que no fue algo para nada típico: ella siempre supo que su padre tenía otra familia. De hecho, la del empresario era una situación consentida por ambas partes. "Cuando descubrí que mi marido tenía otra familia, le dije que no quería que dejase a esa señora, pero que en el carro íbamos a ir montadas dos familias", declaró en una ocasión la madre de Vicky.

Vicky Martin Berrocal, de pequeña, junto a sus padres.

Vicky Martin Berrocal, de pequeña, junto a sus padres.

La madre de Alba Díaz ha reconocido recientemente que, pese a respetar profundamente a su padre, ella hoy día "no sería capaz de compartir el amor".

El padre de Vicky Martín Berrocal tenía dos mujeres y cinco hijos

A principios de los años 60, en Huelva, una joven modelo llamada Victoria Martín Serrano, de apenas 16 años, se enamoró perdidamente de José Luis Berrocal, un empresario (el más rico de la ciudad) de más de 30.

Desde el principio ambos apostaron por su amor pero, cuando se fueron a vivir juntos, llegó el escándalo: Berrocal tenía otra familia en Madrid, compuesta por Marisa del Molino y tres hijos, Marisa, José Luis y David.

José Luis Berrocal y Victoria Martín, padres de Vicky Martín Berrocal.

José Luis Berrocal y Victoria Martín, padres de Vicky Martín Berrocal.

En 1972, Victoria se quedó embarazada de Vicky, pero decidió mantenerlo en secreto: apenas tenía barriga y su novio pasaba largas temporadas viajando (y con su otra familia). Así, la modelo se trasladó sola a Sevilla para dar a luz y, a los dos días, volvió con su hija en brazos.

Durante la primera infancia de la diseñadora, apenas veía a su padre y, cuando lo hacía, éste la colmaba de regalos. No fue hasta que nació su hermana Rocío, 9 años después, cuando José Luis (que, por cierto, nunca se llegó a casar con ninguna de las dos mujeres) se empezó a instalar temporadas más largas en su casa. De hecho, algo poco común en la época, las hermanas Martín Berrocal tienen en 1º lugar su apellido materno.

Esta estrambótica historia llegó a salir en la prensa en 1981, cuando Pilar Eyre hizo un reportaje sobre la madre de Vicky Martín Berrocal. "Soy la otra y a nada tengo derecho", rezaba el titular.

José Luis Martín Berrocal toma una decisión y se muda con una de sus dos familias

No fue hasta 1994 cuando el empresario tomó partido y decidió mudarse a Huelva con Victoria, Vicky y Rocío, dejando de lado a su familia de Madrid.

Fue un momento que vivieron con mucha felicidad, ya que las hermanas adoraban a su padre, pero lo cierto es que la familia de Madrid nunca llegó a aceptar esta situación.

Vicky ha hablado siempre con naturalidad de esta historia, pero en una ocasión, su hermana mayor, Marisa, cargó duramente contra ella: "Estoy dolida porque a estas alturas de la historia no tendrían que salir queridas e hijas hablando. Que salgan diciendo chorradas, no lo entiendo", dijo la primera hija de José Luis Berrocal, que nunca ha tenido relación con sus hermanas

Vicky Martín Berrocal con su madre, en la actualidad.

Vicky Martín Berrocal con su madre, en la actualidad.

Berrocal vivió con su familia andaluza hasta el fin de sus días, en 2008, cuando falleció a causa de un derrame cerebral a los 76 años. Desde entonces, cada 29 de diciembre, la diseñadora lo recuerda en sus redes sociales.

Loading…