Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Víctor Manuel: “Siempre digo que mi matrimonio con Ana Belén es provisional”

Tras un año muy intenso, el veterano cantautor cierra su gira de conciertos

Victor Manuel

Victor Manuel, de 76 años, está a punto de terminar su larga gira de conciertos.

Silvia Alberich

El 7 de diciembre, el Liceu de Barcelona acogió el penúltimo concierto de 'La vida en canciones', la gira que Víctor Manuel empezó en Santander en enero y que cerrará en Madrid el 17 de diciembre. Más de 50 recitales en los que el asturiano repasa su exitosa trayectoria, con temas como 'Sólo pienso en ti', 'Bailarina', 'Soy un corazón tendido al sol' o 'Quiero abrazarte tanto'.

PRONTO: ¿Cuál ha sido la canción que más alegrías te ha dado?

VÍCTOR MANUEL: 'Sólo pienso en ti' por lo que significó y lo que significa. Esta canción da visibilidad a la discapacidad. Muchas familias me han dado las gracias, pero realmente los héroes son quienes han conseguido integrar a sus hijos y darles visibilidad.

P.: Haz balance de estos 76 años de vida.

V.M.: Han sido muy positivos. Por supuesto, he pasado épocas horrorosas, pero las carreras largas son así, sobre todo, si dependes de las canciones que escribes. A veces aciertas y otras, no. Pero cantar me sigue pareciendo apasionante.

“Por suerte, la música se cruzó en mi camino”

P.: He leído que ibas a para futbolista...

V.M.: Jugaba en un equipo juvenil, pero no destacaba, ni mucho menos. Por suerte, pronto se cruzó la música en mi camino.

P.: ¿Sientes la misma ilusión que en tus inicios?

V.M.: La energía no es la misma, se transforma, ja, ja, ja. Ahora tengo más ganas de cantar y disfruto mucho más del escenario que a los 20 años, cuando las condiciones de trabajo eran mucho peores.

P.: Has celebrado las bodas de oro con Ana Belén, ¿cuál es la clave de vuestro matrimonio?

V.M.: Siempre digo que esto es provisional, y por eso dura tanto. Cuando algo es provisional, lo cuidas más que si fuera definitivo y consolidado.

P.: En tu carrera, has compartido escenario con Nino Bravo, Miguel Ríos, Serrat... ¿Tienes alguna colaboración pendiente?

V.M.: Siempre queda alguien, pero no pienso en eso. Cuando hice ’50 años no es nada’, me junté en distintos escenarios con 18 artistas, que son amigos, como Joaquín Sabina, Miguel Poveda, Serrat, Jorge Drexler... y repetiría. Para mí, fue una fiesta.

P.: En una época, te dedicaste a producir películas, como ‘El mar y el tiempo’ y 'Yo soy ésa', pero volviste a centrarte en la música.

V.M.: La música me lo ha dado todo y las 11 películas que produje me lo quitaron casi todo. Me arruiné haciendo cine.

P.: Sólo actuaste en dos películas.

V.M.: Como actor, yo era una pesadilla. Era tan malo como Serrat o Raphael, ja, ja, ja. No tenía aptitudes.

Muy orgulloso de sus hijos artistas

ANA BELEN Y VICTOR MANUEL CON SUS DOS HIJOS MARINA SAN JOSE Y DAVID

Víctor Manuel y Ana Belén en una foto de hace años con sus dos hijos.

P.: Tus hijos, David y Marina, han seguido vuestros pasos artísticos. ¿Habrías preferido que hubieran elegido otra profesión?

V.M.: No. Siempre he estado encantado de que se dedicaran a esto, porque ellos han visto en la profesión de sus padres mucho cariño y disfrute. Me gustó mucho cuando David decidió ser músico, tras empezar dos carreras universitarias y durar un año en cada una. También fue una alegría cuando Marina eligió ser actriz. Nunca me han pedido consejo ni yo se lo he dado. A Marina, sólo le dije que aprendiese catalán y que nunca dependiera de un hombre a nivel económico.

P.: ¿Cómo te gustaría ser recordado?

V.M.: Mi padre siempre decía: “No hagas daño nunca y pórtate bien con la gente siempre, que así te lo devolverán”. Y eso he tratado de hacer.

Loading…