Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Parejas

Ana Belén y Víctor Manuel: 10 cosas que no sabías sobre esta pareja

Son, sin duda, la pareja más estable de la prensa rosa española, pero... ¿crees que lo sabes todo sobre Ana Belén y Víctor Manuel?

Ana Belén y Víctor Manuel, en una imagen de archivo.

Ana Belén y Víctor Manuel, en una imagen de archivo.

María Alba

Estamos tan acostumbrados a verles y oírles juntos que, a estas alturas, es difícil pensar en Ana Belén sin hacerlo, inmediatamente, en Víctor Manuel, ¡y viceversa! Y es que estos artistas forman la pareja más estable del panorama famosil de este país...

En 2022, la madrileña y el asturiano celebraban sus bodas de oro: nada menos que 50 años juntos, toda una vida. Una vida en la que sus respectivas carreras se han ido cruzando y descruzando: ambos han trabajado juntos en numerosas ocasiones pero también lo han hecho por separado.

A día de hoy, Ana Belén y Víctor Manuel son dos pesos pesados de la música en español, pero... ¿crees que lo sabes todo sobre ellos?

10 curiosidades sobre Ana Belén y Víctor Manuel

¿Sabías que un famoso cantante estuvo presente en su primer encuentro? ¿O que se vieron obligados a vivir un tiempo en el exilio? ¿Y que nunca han estado casados... al menos de manera legal? Te contamos todo esto ¡y mucho más!

1. Así se conocieron Ana Belén y Víctor Manuel

El hotel Atlántico, en La Coruña, fue el lugar donde estos artistas se vieron por primera vez, en el verano de 1971. Ella estaba acompañada de la actriz Trini Alonso, su entonces compañera en la obra de teatro 'Sabor a miel', y él iba nada menos que con ¡Julio Iglesias! Acabaron esa noche los cuatro juntos en una gran fiesta, pero, como ha recordado la cantante posteriormente, "Víctor no me hizo ni caso, tenía entonces una novia chilena".

Ana Belén y Víctor Manuel, de jóvenes.

Ana Belén y Víctor Manuel, de jóvenes.

2. La película 'Morbo' los unió para siempre

Semanas después de conocerse, ambos coincidieron en el set de rodaje de la película 'Morbo', de Gonzalo Suárez. En este thriller daban vida a una pareja de recién casados que viaja por el campo en una caravana y vive una serie de desventuras.

"Creo que esta pareja se casará antes de terminar la filmación", dijo el director entonces, durante el rodaje. ¡Y no se equivocaba!

Ana Belén y Víctor Manuel en la cinta 'Morbo'.

Ana Belén y Víctor Manuel en la cinta 'Morbo'.

3. Ella fue quien tomó la iniciativa

La química de la pareja no tardó en saltar del set de rodaje a la vida real pero, ante la timidez del cantante, fue ella la primera en lanzarse. "Me gustaba muchísimo. Cenando una noche, un poquito borracha, empecé con la cantinela de que el rodaje se iba a acabar, de que igual no nos volveríamos a ver. Al final cayó, pero me costó un huevo", ha recordado Ana Belén, divertida, en alguna ocasión.

"Estaba dispuesta a todo, y yo me dejaba. Ya no nos separamos desde ese septiembre de 1971", ha reafirmado Víctor Manuel.

4. Se casaron por lo civil ¡y en Gibraltar!

Poco después de empezar a salir juntos quisieron oficializar lo suyo, pero en la España de 1972 era muy complicado dar el paso de irte a vivir con alguien sin estar casados. Así, la pareja decidió darse el "sí, quiero" con una condición: sería una ceremonia civil.

"Todo era muy kafkiano", explicó Víctor en unas declaraciones recogidas por Vanity Fair: "Debíamos apostatar de la religión católica como bautizados que éramos y, para ello, el cura que nos había bautizado debía tener antes una conversación con cada uno de nosotros para intentar convencernos de lo equivocados que estábamos al dar ese paso". Para facilitar el proceso, la pareja decidió casarse en Gibraltar, como hicieron unos años antes John Lennon y Yoko Ono. "Allí eran cuatro papeles de nada", apuntilla el cantante. Tenían entonces 21 y 25 años, y se fueron de luna de miel a Tánger.

Una de sus últimas apariciones en TV ha sido en 'Dúos increíbles'.

Una de sus últimas apariciones en TV ha sido en 'Dúos increíbles'.

5. Hubo 'fake news' con la noticia de su boda

En el momento en el que se casaron ya eran una pareja muy famosa, por lo que este enlace sembró la curiosidad entre los fans de la prensa rosa de la época. Algunos medios, ni cortos ni perezosos, falsearon las imágenes de la boda utilizando en sus publicaciones fotogramas de 'Morbo'.

A día de hoy, jamás se han visto fotos de la boda en Gibraltar de Ana Belén y Víctor Manuel, y no se sabe si han legalizado su situación en España o, por el contrario, permanecen solteros a ojos de la ley.

6. Vivieron seis meses en el exilio

Recién casados, la pareja tuvo que vivir seis meses en México, tras ser acusados de "ultrajar la bandera española" en un teatro en Ciudad de México.

La cantante ha hablado alguna vez de este episodio de su vida, dando su versión de los hechos: "Es muy jodido. Tuvimos que ir a prestar declaración por un anónimo y era mentira que habíamos pisado la bandera", tras ser acusados por el Ministerio de Información de Franco. Una vez más, Julio Iglesias tuvo un papel muy relevante en esta etapa de sus vidas: fue quien dio la cara por ellos ante las autoridades en España y, gracias a su testimonio, pudieron regresar.

7. Son padres de dos hijos

En 1976, Ana Belén y Víctor Manuel se convertían en padres de un niño al que llamaron David y, en 1983, llegaba al mundo Marina.

Los cantantes con sus hijos, cuando eran pequeños.

Los cantantes con sus hijos, cuando eran pequeños.

Hoy, ambos han seguido los pasos artísticos de sus famosos padres ¡utilizando su desconocido apellido paterno! David San José, el mayor, posee un estudio de grabación en el que ha trabajado con su madre en numerosas ocasiones, mientras que Marina es una actriz conocida, entre otros papeles, por el de Ana Rivas en 'Amar en tiempos revueltos', donde estuvo cuatro años.

Ana Belén y su hijo David en el estudio de grabación.

Ana Belén y su hijo David en el estudio de grabación.

Marina, con sus padres en la gala de los Goya.

Marina, con sus padres en la gala de los Goya.

El primogénito de la pareja ha sido, también, quien les ha convertido en abuelos de una niña y un niño, Olivia y León.

8. Pareja en la vida ¡y en el trabajo!

'Mucho más que dos', 'El gusto es nuestro'... han sido muchas las veces que Ana Belén y Víctor Manuel se han subido juntos a un escenario. ¡Es un momento que sus miles de fans adoran!

Y es que, por mucho tiempo que pase, la pareja sigue manteniendo esa misma química que derrocharon hace cinco décadas en el rodaje de 'Morbo'. Para muestra, la eterna 'Puerta de Alcalá'... ¡mírala!

9. La empresa que no les fue bien

No solo como tándem musical han trabajado Ana Belén y Víctor Manuel: también hicieron sus pinitos como pareja cinematográfica, más allá de la película 'Morbo'.

El asturiano fundó la productora Ion Films, que llevaría a cabo varias películas protagonizadas por la cantante. Eso sí, no tuvieron el éxito esperado, y cesaron este negocio.

10. Nada menos que 50 años juntos

En 2022, la pareja cumplía sus bodas de oro, y lo hacían con una celebración muy significativa para ellos: ambos volvieron a Tánger, país en el que pasaron su breve luna de miel tras casarse en Gibraltar.

La pareja, en la actualidad.

La pareja, en la actualidad.

Y, si antes decíamos que no hay fotos oficiales de su boda... ¡las de esta segunda luna de miel las enseñaron ellos mismo en redes sociales! Y es que, aunque lleves 50 años casado, los tiempos cambian para todos...

Loading…