Pronto
Cerrar

Yurena: "He aprendido más de los golpes que de lo bueno"

La cantante Yurena está feliz con el estreno de la serie de los Javis sobre su vida, donde muestra su lado más íntimo y valiente

José de Santiago

Se acaba de estrenar en Netflix, 'Superstar', la serie de seis capítulos de Los Javis dedicada a Yurena, a la que todos recordamos como aquella Tamara del “No cambié” que tanto dio que hablar. Hoy, convertida en una mujer nueva, alejada del frikismo de antaño, se presenta como una persona renovada y feliz.

“Cuento toda mi vida, desde que nací hasta la actualidad. Tú me conoces bien y sabes que te di mucho que desvelar. No oculto nada de lo que he vivido. Soy una persona sin pelos en la lengua, directa y sincera”, ha explicado Yurena.

Yurena: "Si no hubiera sido tan fuerte mentalmente, me habría venido abajo"

PRONTO: En una entrevista anterior me confesaste que te has sentido “maltratada” por algunos sectores de la población…

YURENA: Me vi linchada mediáticamente durante años. Fue una vergüenza. Aguanté vejaciones, calumnias, insultos, me ridiculizaron… Y de todo salí airosa.

P.: También atacaron duramente a tu madre.

Y.: Eso me duele mucho más, que se cebaran contra ella de esa forma, porque era una madre coraje que lo único que hacía era defenderme. Lo dejó todo en nuestra casa del País Vasco y se vino conmigo a Madrid para apoyarme en mi carrera como cantante.

Yurena y su madre, Margarita Seisdedos.

P.: Esa historia la conozco bien, fui el primero en entrevistarte…

Y.: Es cierto, sabes que los primeros diez años en Madrid fueron muy duros. En el 2000 se produce el fenómeno del “tamarismo” y las cosas mejoraron mucho, pero lo había pasado muy mal.

P.: Pero supiste vencer todos los obstáculos.

Y.: Por mi esfuerzo, mi lucha y por creer en mis posibilidades. Y, sobre todo, por mi fuerza mental, si no hubiera sido tan fuerte mentalmente, me habría venido abajo. Pero salí súper reforzada…

Ingrid García-Jonsson, irreconocible, da vida a la cantante en la serie.

P.: ¿Cuando miras atrás te arrepientes de aquella etapa rodeada de frikis como Arlequín, Paco Porras, Tony Genil…?

Y.: Todos hemos conocido a alguien inadecuado a lo largo de la vida, personas que se han intentado aprovechar de ti y te han perjudicado. Mira, la Yurena de hoy no tiene nada que ver con la Tamara de entonces, con aquella jovencita que creía que todo el mundo iba de buena fe. Pero te aseguro que he aprendido más de los golpes que me trajo la vida que de las cosas buenas.

P.: ¿Te has vuelto desconfiada?

Y.: Sí, para que confíe en alguien me tiene que demostrar poco a poco y con el tiempo que es de fiar.