Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Yurena: qué fue de la cantante, antes Tamara e hija de Margarita Seisdedos

A principios del siglo XXI, esta peculiar cantante se convirtió en todo un fenómeno, pero... ¿cómo es su vida ahora?

Yurena, en una imagen promocional de 'GH Dúo'.

Yurena, en una imagen promocional de 'GH Dúo'.

María Alba

En el año 2000, una desconocida (y con habilidades musicales cuestionadas) cantante batió todos los récords con dos canciones que, 23 años después, todos seguimos sabiéndonos al dedillo: 'A por ti' y 'No cambié'. ¿Su intérprete? Una joven entonces llamada Tamara que aseguraba tener un romance con el vidente Paco Porras.

Era la época en la que Javier Cárdenas se movía como pez en el agua entre un grupo de famosos que no tardaron en catalogar como 'frikis'. Además de Tamara y Paco Porras, estaban Leonardo Dantés, Toni Genil, Loly Álvarez o Montse Páez, entre otros. Pero el caso de María del Mar Cuena Seisdedos, que es como se llama realmente, fue muy distinto.

De manera inesperada, la anteriormente conocida como Tamara (perdió una batalla legal contra la cantante Tamara, la de los boleros, por el uso del nombre), más tarde Ámbar, y más tarde Yurena, rompió récords con sus canciones. 'No cambié' sonaba en todas partes y, de la noche a la mañana, Yurena se había convertido en una estrella.

Yurena, en su época como Tamara, con su disco 'A por ti'.

Yurena, en su época como Tamara, con su disco 'A por ti'.

Cantante, empresaria y 'show-woman'

Entre las ventas de sus discos y la televisión, Yurena ahorró lo suficiente para invertir en su propio local nocturno, cosa que no tardó en hacer en el conocido barrio de Malasaña, en Madrid.

Durante años, el Glam Street, que era como se llamaba el pub de Yurena, tuvo gran éxito, pero finalmente terminó cerrando. Eso sí, la cantante siempre compaginó su etapa como hostelera con la televisión, y durante años ha sido un rostro muy conocido del universo Mediaset.

Yurena y Juan Miguel, en 'GH Dúo'.

Yurena y Juan Miguel, en 'GH Dúo'.

'Supervivientes' en 2016, 'GH Dúo' en 2019 y 'Ven a cenar conmigo: gourmet edition' en 2021, han sido los programas de telerrealidad en los que hemos visto a Yurena en los últimos años.

Gianmarco Onestini, Yurena, Terelu Campos y Sofía Suescun en 'Ven a cenar conmigo: gourmet edition'.

Gianmarco Onestini, Yurena, Terelu Campos y Sofía Suescun en 'Ven a cenar conmigo: gourmet edition'.

Pero ser un personaje con presencia más o menos continua en Telecinco no le ha impedido seguir con su carrera musical. De hecho, hace solo dos años, Yurena lanzaba 'Maybe', su último single hasta la fecha.

El golpe más duro de su vida

El 22 de noviembre de 2019, Yurena recibía el mayor varapalo de su vida: la muerte de su madre, Margarita Seisdedos, a la que estaba muy unida. Margarita no se separaba de su hija y, durante sus entrevistas en diferentes programas, era habitual verla entre el público, siempre apoyándola y haciéndole compañía.

Yurena y su madre, Margarita Seisdedos.

Yurena y su madre, Margarita Seisdedos.

"Cada minuto de mi vida echo de menos a mi madre. Aunque se fue de mi lado sigue siendo el pilar de mi vida, mi mitad, mi estrella… Para mí, es absolutamente todo", confesaba, devastada, la cantante al diario La Razón, dos años después de la muerte de Margarita.

Recientemente, Yurena ha puesto en venta su chalet familiar por 29.000 euros, un edificio entero en la localidad de Villarinos, de donde era originaria su madre. Sin duda, un hogar cargado de recuerdos y de valor sentimental para ella.

Loading…