Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón

Fernando Simón “canta” un temazo del Junco y se vuelve viral

Un youtuber pone la voz del epidemiólogo al tema “Hola, mi amor”, de 1992

Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias.

E.C.

Si hay alguien que pasará a la memoria colectiva cuando por fin demos por terminada la pandemia del coronavirus, ése, sin duda, será Fernando Simón, Director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias. Y es que, desde hace tres meses, este doctor de aspecto y voz peculiares, ha comparecido al menos una vez al día ante los españoles para darnos las cifras de contagiados, fallecidos y recuperados.

Este protagonismo no podía salir gratis. Así que, pronto las redes se inundaron de memes haciendo referencia a multitud de detalles del experto sobre su ropa, su pelo, sus cejas, su voz…

Uno de los últimos vídeos que ha protagonizado Simón sin saberlo y que en unas horas se ha hecho viral es el que ha hecho un youtuber manipulando la voz del doctor para reconstruir el tema ‘Hola, mi amor’, una canción de Junco que fue un éxito en 1992.

Hay que reconocer el extraordinario trabajo que debe exigir utilizar las sílabas y palabras que Simón ha ido pronunciando en sus comparecencias y unirlas hasta formar la canción.

 

Así es la voz de Fernando Simón, según Carlos Latre

Uno de los últimos invitados que han ido a divertirse a El Hormiguero ha sido el humorista Carlos Latre. Durante su entrevista, Pablo Motos se preguntó si Fernando Simón había entrado en la lista de personajes famosos que imita, dado que es uno de los personajes más conocidos en las últimas semanas. Esta fue la respuesta del cómico: “Es de los personajes que tienen que salir porque la curva ha sido claramente en valor, aunque la voz es cada vez más descendente. Y la curva abdominal cada vez más grande porque nos hemos puesto hasta arriba de torrijas”.

 

 

Finaliza el Estado de alarma

El próximo 21 de junio termina la sexta prórroga del estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus. Esto significa que, a partir del domingo, España entera entrará en lo que el gobierno llama "nueva normalidad". Esta nueva realidad supone la reactivación de todas las actividades económicas, eso sí, llevadas a cabo siempre con las medidas de seguridad establecidas: uso de mascarilla, mantenimiento de la distancia social (metro y medio) y lavado de manos.

Loading…