Informe Bullying II: Qué hacer si nuestro hijo sufre acoso escolar

En tu Revista Pronto, los expertos en la materia te cuentan los pasos a seguir

Bullying

Los padres de personas que sufren "bullying" suelen necesitar apoyo y orientación para ayudar a sus hijos.

Redacción

La mayoría de los padres y madres se sienten perdidos cuando descubren que su hijo o hija está siendo acosado en el colegio. Rabia, impotencia, tristeza, preocupación… Un alud de sentimientos paralizan a unos y encienden a otros, y, a menudo, cuesta mantener la cabeza fría para actuar correctamente y conseguir parar el abuso de manera inmediata sin generar nuevos conflictos.

La Revista Pronto ha consultado con víctimas que lo han superado y con expertos en la materia los pasos a seguir y esta semana te ofrece una práctica guía que te servirá para ayudar a tu hijo de la mejor manera posible.

Asociaciones donde asesorarte y pedir ayuda

Noelia Rebón, abogada, especialista en acoso escolar y laboral, que colabora con SOS Bullying y No al Acoso Escolar, dos de las principales asociaciones anti acoso, ha llevado varios casos de "bullying" a los tribunales y nos ha explicado que no deja de sorprenderle que "en la mayoría de los casos que llevas a juicio, atacan a la familia de la víctima, tachándoles de sobreprotectores, y al menor agredido, de inadaptado o de tener pocas habilidades sociales. Intentan darle la vuelta. Es una barbaridad".

Para ella, "cuando se llega al juzgado es que todo lo demás ha fallado" y hay que tratar de evitar al máximo llegar a ese punto, por eso nos ha dado una serie de consejos sobre cómo actuar si descubrimos que nuestro hijo está siendo hostigado en el colegio. No te los pierdas en tu Revista Pronto.

Además, también te ofrecemos un listado de asociaciones y entidades donde encontrar apoyo y orientación para que tu hijo y tú superéis ese terrible momento.