Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón

Inma Cuesta colabora en una campaña solidaria a favor de los niños

"La educación es la base para construir un mundo mejor para todos", afirma la actriz

Inma Cuesta piensa que la infancia es algo sagrado, además de "ser lo que te conforma como ser humano cuando eres adulto".

Inma Cuesta piensa que la infancia es algo sagrado, además de "ser lo que te conforma como ser humano cuando eres adulto".

N.D.

¿Sabías que, actualmente, en el mundo, 1 de cada 5 niños no puede acceder a una formación educativa? No pueden asistir a una escuela o completar sus estudios debido a la pobreza, la discriminación, los conflictos, el desplazamiento, el cambio climático o la falta de infraestructuras y maestros.

Por si fuera poco, 1 de cada 10 niños en el mundo trabajan, y la mitad de ellos con condiciones laborales extremas como la esclavitud, la trata, el trabajo forzoso o el reclutamiento para conflictos armados.

Cuestiones tan básicas como la educación no deberían de ser accesibles únicamente a algunas personas, de hecho, recibir una educación gratuita y de calidad es un derecho para todos los niños y niñas.

Conocedora de la emergencia educativa que existe en el mundo, la actriz Inma Cuesta quiere aportar su granito de arena en defensa de los derechos de la infancia a través de una campaña impulsada desde UNICEF conocida como 'Unidos por...'.

Inma Cuesta y 'Unidos por...', de la mano

Esta iniciativa de UNICEF supone una nueva modalidad de donación para el colaborador, ya que puede escoger el destino de su donativo, la cantidad que quiere donar y la duración de su colaboración.

La actriz ha contado que quiso sumarse al trabajo de UNICEF y a esta campaña como "una manera de donar maravillosa, porque se ajusta a tus posibilidades, más en el momento de crisis que estamos viviendo y en el que hay mucha gente pasando dificultades económicas. Como puedes ajustar el tiempo que quieres donar, la cantidad y para qué, me parece que 'Unidos por' es la mejor manera de ayudar".

Así lo cuenta ella:

Inma Cuesta decidió comprometerse en esta campaña "para poder ser la voz de los que no la tienen y, a través de mi trabajo, conseguir que este mensaje llegue al máximo de gente posible". Desea que los niños "puedan preocuparse solamente de ser niños, que tengan acceso a la educación, una vivienda digna y un planeta que les acoja".

La actriz ha colaborado en otras acciones solidarias

Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Inma Cuesta (@inmakum)Ver esta publicación en Instagra

Inma ya ha sido imagen con anterioridad de diferentes campañas solidarias, por ejemplo, ayudando a los refugiados para dar visibilidad a los problemas de millones de personas que se ven obligadas a abandonar sus casas y sus ciudades. También se involucró en 2013 en una campaña de sensibilización contra el hambre. ¡Bravo, Inma!

Loading…