Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón

Isabel II, evacuada del Palacio de Buckingham por el coronavirus

La monarca, de 93, es población de riesgo para esta enfermedad.

La monarca, de 93, es población de riesgo para esta enfermedad.

A

La reina Isabel II ha sido desalojada de su residencia oficial, el Palacio de Buckingham (en Londres), como medida de prevención ante el coronavirus. Según informa el tabloide británico “The Sun”, la monarca ha sido trasladada al Castillo de Windsor, ubicado en el condado de Berkshire, Reino Unido.

 

“Ella goza de buena salud, pero se pensó que era mejor moverla. Gran parte de su personal tiene un poco de pánico por el coronavirus”, han explicado desde Buckinhgam. Y es que la monarca suma ya nada menos que 93 años, por lo que se encuentra dentro del grupo de gran riesgo de la enfermedad.

 

“El Palacio alberga un flujo constante de visitantes, incluidos políticos y dignatarios de todo el mundo”. Además, en las últimas semanas, “la Reina ha recibido a mucha gente, pero a pocas semanas de cumplir los 94 años, los asesores creen que lo mejor es evitar el peligro”.

 

Consecuentemente, Isabel II ha suspendido todos sus actos públicos hasta nuevo aviso. Según se ha hecho público a través de un comunicado, habrá cambios en los “compromisos de la monarca en las próximas semanas” y sus eventos serán “revisados de forma continua de acuerdo con los consejos apropiados”.

 

Aumenta el número de famosos que han dado positivo en coronavirus

 

Tom Hanks y su mujer, Rita Wilson, fueron los primeros personajes conocidos en anunciar que habían contraído Covid-19, pero no los únicos.

 

También han dado positivo los siguientes políticos: el líder de Vox, Santiago Abascal; la Ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias; la Ministra de Igualdad, Irene Montero; Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso y Javier Ortega Smith, secretario general de Vox.

 

Cinco miembros del Valencia CF han dado también positivo; entre ellos, el jugador de fútbol y marido de la “influencer” Tamara Gorro. Él mismo lo explicó a través de su cuenta de Instagram:

 

 

Su mujer quiso tranquilizar a todos sus seguidores con este vídeo:

 

 

Más información sobre cómo se encuentra Tamara Gorro en este enlace

 

mujer-pedro-sanchez-coronavirus-begon-a-gomez_10_400x566

Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha contraído la enfermedad. Según ha informado la Moncloa, “tanto la señora Gómez, como el presidente, se encuentran bien, ambos se mantienen en La Moncloa y siguen en todo momento las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias”.

Loading…