Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón

Keen Levy anuncia nuevo disco ¡y colaboración con Omar Montes!

El artista almeriense reconoce la importancia de la música urbana en la actualidad y reflexiona sobre la situación del mundo del espectáculo

Keen Levy, con el look elegido para la promoción de 'Dale Suabesito'.

Keen Levy, con el look elegido para la promoción de 'Dale Suabesito'.

G.G.P.

De Almería a Tik Tok pasando por Got Talent, la carrera de Antonio Jesús Espinosa, Keen Levy, promete. Hablamos con él de cómo las redes sociales han revolucionado la industria musical, de su evolución tras haber participado en Got Talent y de cómo ve el futuro en un momento tan delicado para el sector de la cultura y los eventos a causa de la pandemia. Para los que no conozcan a esta promesa de la fusión entre el flamenco y la música urbana, le pedimos que se presente…

Keen Levy se define como "un chaval sencillo, de barrio, muy humilde, que lo único que ha intentado conseguir siempre en la vida ha sido lograr su sueño. Ahí estamos, hago música de flamenquito con reguetón, lo mezclo con mambo, dembow… Hago muchos estilos de música pero en general mi estilo es el flamenco."

PRONTO.ES: ¿Crees que tus orígenes siguen presentes en tu música? Incluso antes de que acumularas miles de reproducciones en internet, tus canciones ya sonaban por tierras almerienses, con un público volcadísimo contigo como vimos el pasado marzo en el Auditorio Maestro Padilla…

KEEN LEVY: Al principio la verdad es que mi tierra pues estaba ahí, pero lo que yo no pensaba es que pueda estar de verdad conmigo. Me quedé como… ¡WOW! Mi tierra está ahí. Y llenar ese auditorio, que hubo gente que incluso se quedó fuera, dije uf… Es increíble. Los amo.

Keen Levy no siempre ha trabajado de forma individual. Estuvo en el grupo Black Diamond con los que participó en Got Talent en el año 2016. ¡El artista nos cuenta qué significó para su carrera esta experiencia!

P: Hace poco has anunciado en tu Instagram que vas a sacar un nuevo tema llamado ‘Tik Tok’, lo siguiente después del éxito de Dale SuaBesito. ¿Es un homenaje a esta red social que os ha hecho cosechar éxitos?

K.L.: He de reconocer que me di a conocer gracias a Instagram, no a Tik Tok, pero si que es cierto que hoy en día, como artista, te ayuda mucho a crecer. Si una canción suena en Tik Tok, está súper pegada en todos los lados. En parte es homenaje a todo eso que tiene mucho marketing y tiene otro poquito de cosas que he vivido. Siempre escribo cosas que he vivido.

P: ¿Consideras que aplicaciones como Tik Tok están modificando la manera de hacer música?

K.L.: Realmente escribo con el corazón pero hay veces que también los artistas decimos oye, esto es un producto que nos puede dar bastante en nuestra carrera, y a veces sí que hay algo de eso. En parte es una cuestión de querer acercarte al público, Tik Tok está rompiendo barreras ahora mismo, es increíble.

P: Es una fantasía que un baile con una canción tuya se empiece a viralizar…

K.L.: Es que, de hecho, a veces los mismos fans crean un baile y se viraliza con tu canción. Tenemos que dar muchas gracias a esa gente.

P: A parte de Tik Tok, Instagram y otras redes sociales, las colaboraciones entre artistas son otro punto importante en vuestra carrera, hay ahí como una especie de hermandad… ¿Cómo lo vives tú?

K.L.: Lo de hacer música tu solo es algo que se hacía antes, se sigue haciendo y lo seguiremos haciendo, pero lo que realmente le gusta a la gente es esa armonía. Por ejemplo, escuchar a dos artistas en un tema juntos o verlos en un videoclip. La gente piensa: me encanta, quiero volver a escucharlo porque este me da un poquito de una cosa y el otro me da un poquito de otra.

Keen Levy habla de sus colaboraciones con Chema Rivas y... ¡Omar Montes!

¡Una de las colaboraciones que más alegrías ha traido a Keen Levy es su tema 'Dale Suabesito' con Chema Rivas! El artista nos cuenta cómo surgió y lo que ha significado para él.

P: ¿Para tu próximo disco vamos a ver otras colaboraciones? Cuéntanos qué nos puedes avanzar de ello…

K.L.: Sí, en mi disco van a haber bastantes colaboraciones, nacionales y si Dios quiere también internacionales, que es en lo que estamos trabajando. Creo que lo estamos logrando…

¡Logramos arrancarle una primicia a Keen Levy! ¡Su próxima colaboración, antes del disco, será con Omar Montes!

Cómo afecta la crisis en el mundo del espectáculo

No sólo hemos explorado el futuro con Keen Levy, también nos contó cómo ve el panorama musical actual, la importancia de la música urbana como canal de transmisión de las tradiciones culturales clásicas y de sus próximos objetivos. ¡No descarta colarse en festivales del estilo del Primavera Sound, territorio clásicamente indie que, en los últimos años, ha abrazado la música urbana como muchos otros! 

El artista no ha dudado en pronunciarse acerca de la difícil situación en la que se encuentra una parte muy importante de su sector: la indústria de los eventos y los espectáculos. Pide paciencia y, sobre todo, transmite un mensaje de ánimo y de ganas de bailarle a la vida pese a que, a menudo, no muestre su mejor cara. ¡Mira la entrevista al completo en el Canal de YouTube de Pronto.es!

Loading…