Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Lujos de famosos

Marta Ortega: su millonario sueldo como presidenta de Inditex

El sueldo de la hija de Amancio Ortega, que tomará las riendas del grupo en 15 días, ha sido diseñado por un asesor independiente

Marta Ortega estará al frente de Inditex a partir del 1 de abril de 2022.

Marta Ortega estará al frente de Inditex a partir del 1 de abril de 2022.

V.P.

Marta Ortega ya cuenta los días para tomar las tiendas de Inditex, una de las empresas más fructíferas no solo es España, sino del mundo. La multinacional del sector del textil pasará, en 15 días, a estar en manos de la hija del fundador, Amancio Ortega, quien cobrará un millonario sueldo. 

La empresaria, que acaba de comprar un lujoso palacete, trabaja en la casa desde 2007, y el 1 de abril de 2022 será ascendida a presidenta no ejecutiva, puesto por el cual tendrá un sueldo de 1 millón de euros al año. Esta cifra ha sido comunicada por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. 

Marta Ortega cobrará más que su padre

Amancio Ortega y su hija Marta en 2019.

Amancio Ortega y su hija Marta en 2019.

La nueva presidenta cobrará menos que Pablo Isla, quien ocupa el cargo hasta entonces, y que venía cobrando 3,25 millones de euros fijos. Eso sí, Marta Ortega recibirá una retribución mayor que la de su padre en su momento, quien se estableció un sueldo de 600.000 euros anuales.

Esta cifra ha sido establecida por un asesor externo a la compañía, que ha valorado este nuevo cargo, ya que la hija de Amancio Ortega no tendrá capacidades ejecutivas. Éstas recaerán sobre Óscar García Maceiras, quien cobrará 2,5 millones anuales. 

Loading…