Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Lujos de famosos

Rafa Nadal: cómo es por dentro su carísima academia de tenis

La academia de tenis de Rafa Nadal, en Manacor, es una de las más aclamadas... ¡y no está precisamente al alcance de todos los bolsillos!

La academia de tenis de Rafa Nadal es una de las más aclamadas y lujosas del mundo.

La academia de tenis de Rafa Nadal es una de las más aclamadas y lujosas del mundo.

M.A.

La ahora llamada Rafa Nadal Academy by Movistar, situada en Manacor, la localidad en la que nació el tenista, es todo un referente en lo que a centros deportivos a nivel mundial se refiere. Abrió sus puertas en el año 2016, y ya entonces se trataba de una academia de tenis con todos los lujos imaginables.

En su primera versión la academia de tenis de Rafa Nadal contaba con 16 pistas de superficie rápida al aire libre, 7 de tierra batida, 7 cubiertas de superficie dura, 7 de pádel, 2 de squash, un campo de fútbol, una piscina semiolímpica, otra al aire libre, un centro de fitness y un spa.

Así son las modernísimas instalaciones de la academia.

Así son las modernísimas instalaciones de la academia.

Tal fue el repentino éxito que obtuvieron que, dos años después, en 2018, tuvieron que acometer una ambiciosa reforma, gracias a la cual se añadieron 3 pistas de superficie rápida al aire libre, 7 semicubiertas de tierra batida y 8 de tierra batida al aire libre, además de servicios de fisioterapia, psicología, nutrición y medicina deportiva. Hoy día este centro deportivo de lujo da trabajo a 302 empleados, que velan cada día por la seguridad y el disfrute de los estudiantes. 

Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa, forma parte del personal de la academia.

Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa, forma parte del personal de la academia.

Unas instalaciones que no escatiman en lujos

Las deportivas no son solo las únicas instalaciones de primer nivel en la academia de tenis de Rafa Nadal: las habitaciones donde se alojan los alumnos, tanto deportistas profesionales como principiantes, tienen todas las prestaciones de cualquier hotel. Ubicadas en el interior del magnífico campus, se trata de habitaciones privadas con baño y ducha, wifi, servicio de limpieza y lavandería, además de una sala común con televisión, ordenadores y hasta videoconsolas. 

Las habitaciones son como las de cualquier hotel de lujo.

Las habitaciones son como las de cualquier hotel de lujo.

Cristiano Ronaldo: así es el lujoso hotel que ha abierto en Marruecos

Los carísimos cursos de tenis que ofrece la academia de Rafa Nadal

Como cada verano, la academia de Rafa Nadal oferta cursos infantiles de verano, pensados para niños de 8 a 18 años sea cual sea su nivel. Estos cursos duran una semana e incluyen, además de alojamiento en el campus, 12 horas de clases de inglés, 6 de tenis, 9 de actividades multideportivas, pensión completa, atención médica y traslados al aeropuerto. 

El tenis es la actividad más importante de los campamentos deportivos.

El tenis es la actividad más importante de los campamentos deportivos.

Están limitados a un máximo de 10 alumnos, organizados por edad y nivel de juego, procedentes de todas partes del mundo. Si todo esto te ha conquistado y ya estás deseando alojar a los peques de la casa en el campamento de la academia de tenis de Rafa Nadal, puede que te toque hacer números, ya que el curso de una semana cuesta nada menos que 2.300 euros de media, dependiendo de qué semana del verano elijas.

Sin duda, todo un lujo al alcance de los bolsillos más privilegiados. 

Loading…