María Branyas gana la batalla al coronavirus… ¡Con 113 años!

La anciana es la persona más longeva del mundo en superar el COVID-19

María Branyas gana la batalla al coronavirus… ¡Con 113 años!

María Branyas vive actualmente en la residencia de ancianos, Santa María del Tura, en Olot.

E.C.

A María Branyas solo le faltaba superar una pandemia, y ya lo ha conseguido. Ha vencido la batalla contra el coronavirus. Con 113 años esta anciana nacida en Estados Unidos lo ha visto casi todo en esta vida. María, que es la mujer más longeva de España, nació en San Francisco (Estados Unidos) en 1907, donde su padre emigró para buscarse la vida. Después de cambiar de residencia varias veces en diferentes localidades de Cataluña, desde hace dos décadas disfruta de su merecido descanso en la Residencia Santa María del Tura de Olot.

María dio positivo por COVID-19 en abril

Como en tantas y tantas residencias de ancianos de nuestro país, la de María también se convirtió en un foco de contagio y en abril le fue diagnosticada la enfermedad. Inmediatamente fue aislada en su habitación varias semanas y, afortunadamente, en el último test que se le ha efectuado, María dio negativo. ¡Había superado la enfermedad!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

supere el coronavirus.💝

Una publicación compartida de @ mariabranyas el

A sus 113 años, María tiene una salud envidiable. De hecho, solo tiene achaques debidos a la edad. Aunque estas semanas, aislada en su habitación, la vida le ha cambiado poco, y como todos, se ha sentido algo aburrida y angustiada.

El último día que la familia la pudo visitar fue el de la fiesta de su 113 aniversario, el pasado 4 de marzo, y, desde entonces, todo el contacto ha sido telefónico. “Ahora que ya se encuentra bien, está estupenda, tiene ganas de hablar, de explicar, de hacer sus reflexiones, vuelve a ser ella”, ha explicado su hija a los medios. 

Maria Branyas 113 años coronavirus

María Branyas celebrando con su familia y personal de la Residencia su 113 cumpleaños.

Los últimos datos del coronavirus en España

María Branyas ha pasado a engrosar la cifra que más nos gusta conocer, la del número de recuperados, que suman ya 139.000 personas. Lamentablemente, el registro de fallecimientos ha sufrido un pequeño repunte respecto al lunes, ya que se han registrado 176 nuevas víctimas, el lunes fueron 123. Por último, el número de personas que han fallecido por COVID-19 en España son ya 26.920 y más de 228.000 los contagiados diagnosticados mediante PCR (426 nuevos).

Fernando Simon ultimos datos

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.