Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
La banda británica Coldplay durante un concierto en el Estadio Nacional en Varsovia, Polonia.

La banda británica Coldplay durante un concierto en el Estadio Nacional en Varsovia, Polonia.

E.C.

El próximo sábado 27 de junio, tendrá lugar una cumbre de líderes mundiales y un concierto virtual promovido por la Unión Europea con el objetivo de financiar el desarrollo y la distribución mundial de pruebas, vacunas y tratamientos contra el coronavirus. Los dos actos están dentro de la campaña solidaria Global Goal: Unite for our Future (Objetivo Global: Unidos por nuestro futuro), que viene a culminar la iniciativa de la Unión Europea que arrancó el 4 de mayo y que ya ha recaudado 9.844 millones de euros.

Artistas, celebridades y líderes internacionales

El concierto se celebrará en Bruselas a las 15:00 horas y podrá verse a través de RTVE, Canal +, ARD, Bell Media, CBC, NBC, Globo o Fuji TV, entre otras plataformas de televisión, así como a través de Twitter, Facebook, Youtube y el portal de la Comisión Europea.

Entre los artistas invitados, contará con Shakira, Miley Cyrus, Justin Bieber, Usher, Jennifer Hudson y las bandas Christine and the Queens y Coldplay.

Las caras más conocidas han querido estar presentes. Así, también está confirmada la presencia de los actores Chris Rock, Hugh Jackman, Charlize Theron, Forest Withaker y Salma Hayek.

El mundo de la música se vuelca

“Los ciudadanos de todo el mundo están pidiendo a los líderes mundiales que ayuden a poner fin al covid-19 al instarles a comprometer los miles de millones de dólares necesarios para entregar pruebas, tratamientos y vacunas a todos, en todas partes”, ha declarado la colombiana Shakira. 

Shakira durante una actuación en el Dorado World Tour.

Shakira durante una actuación en el Dorado World Tour.

 

Por su parte, Miley Cyrus, también ayuda y solicita a los líderes de todo el mundo que combatan el impacto desproporcionado que covid-19 tiene en las comunidades marginadas.

Miley Cyrus en la ceremonia de entrega de los premios Bambi en el Stage Theater de Berlín.

Miley Cyrus en la ceremonia de entrega de los premios Bambi en el Stage Theater de Berlín.

 

Primera semana de “nueva normalidad”

Cuando solo llevamos dos días sin restricciones en cuanto a la movilidad, se han conocido varios rebrotes del coronavirus en España. En Cataluña, 18 casos positivos en una residencia de mayores de Leida, de los cuales 13 son ancianos y 5 trabajadores. Y en Valencia, una empresa de productos cárnicos de Rafelbunyol ha registrado seis casos positivos. 

Loading…