Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón

Las niñas de Tenerife: su madre, convencida de que volverán a casa

Anna y Olivia siguen desaparecidas desde el 27 de abril, cuando su padre no se las devolvió a su progenitora

Anna y Olivia en una imagen difundida por su madre. 

Anna y Olivia en una imagen difundida por su madre. 

E

La Guardia Civil, con un dispositivo en el que participa Salvamento Marítimo, el Grupo de Emergencias y Salvamento de Canarias y Protección Civil, prosigue la búsqueda por tierra, mar y aire, de Anna y Olivia, las niñas de 1 y 6 años, respectivamente, desaparecidas junto a su padre desde el pasado día 27 de abril en Santa Cruz de Tenerife.

Estos días, la búsqueda está centrada en la costa sur de la isla, en unos audios detectados por dos marineros que escucharon por la emisora de radio marítima sonidos que podrían ser el balbuceo de un bebé, y en Cabo Verde, hasta donde navegó un velero sospechoso, en el que podrían haber ido las niñas y su padre.

Difusión de fotos y vídeos para localizarlas

Mientras, el entorno materno de las niñas sigue difundiendo fotografías y vídeos de las pequeñas que puedan ser de utilidad para localizarlas y lograr que vuelvan a casa lo antes posible. Ese es el deseo y el motor de la vida de Beatriz Zimmermann en estos momentos, quien en una entrevista dijo que no creía que su expareja sea capaz de hacerles daño a las niñas.

Puestos en contacto con el portavoz de la familia, Joaquín Amills, presidente de la asociación SOS Desaparecidos, éste nos contó que Beatriz “se siente como cualquier madre que lleva semanas sin saber de sus hijas. Es una noria emocional. Tiene momentos de euforia y optimismo y otros en los que se derrumba, pero confía en que están siendo cuidadas y que volverán a casa”.

"Ellas no tienen la culpa de nada y estarán queriéndome ver desesperadamente"

La misma Beatriz ha hecho pública una carta, en el perfil de Instagram @bringbackhomeannaandolivia, creado para para difundir todo lo referido a las menores, en la que agradecía a todo el mundo la colaboración en la búsqueda de “mis niñitas. Sobran palabras en explicar qué puede sentir una madre cuando se llevan a sus dos razones de ser. Gracias a todo el apoyo policial, difusión de las redes sociales y noticias a nivel mundial tengo esperanza de que las encontremos y puedan volver a mis brazos”.

En la misma, le pedía al padre de Olivia y Anna que “por favor desista y no las haga sufrir, porque ellas no tienen culpa de nada y estarán queriendo verme desesperadamente. Como cualquier niño a su madre”. Acababa la carta con un conmovedor “gracias mundo por ayudarme a levantarme cada día esperanzada que hoy vienen de vuelta”.

Beatriz ha compartido un nuevo vídeo de sus peques para ayudar en su búsqueda:

¡Comparte esta noticia con todos tus familiares y amigos para encontrar cuanto antes a las dos pequeñas!

Loading…