Los niños podrán salir a la calle un rato a partir del 27 de abril

En el horizonte, el 9 de mayo y la relajación del confinamiento

Losmáspequespodránsalir

Los menores de 12 años podrán salir de casa acompañados

Pedro Sánchez anunció este sábado que los menores de 12 años podrán “disfrutar un rato al día del aire libre” a partir del próximo 27 de abril. "Estas medidas. naturalmente, van a estar limitadas y sujetas a condiciones para evitar contagios", afirmaba el presidente. Aunque a lo largo de estos días podremos conocer más detalles, de los que te iremos informando, estas son las primeras condiciones de las que se han hablado:

– Se barajan los paseos de 30 minutos, acompañados de un adulto responsable

– Deberán mantener siempre una distancia de un metro y medio con otras personas

– No podrán utilizar mobiliario humano, como los columpios

– Deberán llevar mascarilla

Además, el presidente del Gobierno informó que pedirá una nueva prórroga de dos semanas del estado de alarma, hasta el 9 de mayo y que paulatinamente se irá dando una relajación del confinamiento, siempre en función del grado de contagios.

Estas buenas noticias se acompañan hoy del siguiente dato y es que España ha registrado el número más bajo de muertos en un día desde el 22 de marzo.

Por otro lado, el ministerio de Sanidad aprobará este domingo una orden para “controlar y fijar” los precios de las mascarillas de manera que puedan ser asumibles por parte del conjunto de la ciudadanía.

Esta semana, en Pronto, te informamos también de cómo puedes hacerte mascarillas en casa. Y sobre todo, recuerda, ¡¡un día más, es un día menos!! ¡Ánimos! #ProntoPiensaEnTi