Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Noticias emotivas

Bee Gees: un documental airea sus dramas más íntimos

Arrasaron en los años 70 con éxitos como “Stayin’ Alive” o “How Deep Is Your Love”, pero también vivieron momentos terribles

Los hermanos Gibb tocaron el cielo y el infierno tras saborear las mieles de la fama. 

Los hermanos Gibb tocaron el cielo y el infierno tras saborear las mieles de la fama. 

J.C

Es la banda que más discos ha vendido en la historia tras los Beatles y las Supremes. Formada por tres de los hermanos Gibb, Barry, Maurice y Robin, los Bee Gees sumaron creatividad, talento y tres voces mágicas que sonaban como una sola llegando a convertirse en símbolo de toda una época.

Una vida de triunfos pero también de tragedias con divorcios, alcohol, drogas, enfermedades y muerte reflejadas en la película-documental para HBO “How can you mend a broken heart” ("Cómo puedes reparar un corazón roto") dirigida por Frank Marshall.

El conjunto arrasó en los años 70 con éxitos como “Stayin alive” o “How deep is your love», pero también vivieron momentos terribles, tal y como reconoce en el filme Barry Gibb, el único Bee Gee que sigue vivo.

“Lo que hicimos era nuestro destino”

El fin de la banda tuvo tintes de tragedia. Primero fue Andy, que siempre quiso ser como sus hermanos mayores y cuya carrera estuvo acompañada de alcohol y drogas. Un infarto de miocardio acabó con su vida en 1988 con apenas 30 años de edad.

Maurice fallecería repentinamente en el 2003, a los 53 años, por una obstrucción intestinal y en el 2012 el otro gemelo, Robin, dejaría este mundo víctima de un cáncer hepático.

Hoy día queda su gran legado, más de mil composiciones y 220 millones de discos vendidos en todo el mundo. “¿Leyendas? No, lo que hicimos era nuestro destino”, cuenta Barry.

Aquí, uno de sus grandes éxitos, “Stayin’ Alive”:

Descubre mucho más sobre el documental de los Bee Gees esta semana en las páginas de tu Revista Pronto.

Loading…