Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Noticias emotivas

Cáncer infantil: las ayudas que se pueden pedir en una plataforma web

Mipequetienecancer.org ofrece todo tipo de asesoramiento a los pacientes y a sus familiares

Muchos padres desconocen que existen ayudas para sus hijos enfermos.

Muchos padres desconocen que existen ayudas para sus hijos enfermos.

J.C

Cada año se diagnostican en España 1.400 nuevos casos de cáncer infantil, la segunda causa de muerte entre los menores tras los accidentes de tráfico. A la conmoción inicial que el diagnóstico provoca en el paciente y en su entorno familiar se une una situación que requiere de ayudas de muchos sectores, desde la atención psicológica, emocional y educativa, hasta la económica.

A finales del pasado mes de febrero se puso en marcha mipequetienecancer.org, la primera plataforma web que centraliza todas las iniciativas y ayudas en torno a esta enfermedad. La Fundación Unoentrecienmil, en colaboración con la Fundación Inocente Inocente y más de una veintena de oenegés y asociaciones relevantes en torno al cáncer infantil han impulsado este proyecto pionero.

Para conocer cómo funciona, hablamos con Elena Huarte-Mendicoa, directora General de la Fundación Unoentrecienmil.

PRONTO: ¿Cómo funciona la plataforma?

ELENA HUARTE-MENDICOA: Lo bueno es que, en lugar de mostrarte todas las opciones disponibles, te permite acotar, de forma anónima, determinando tres aspectos. El primero es la etapa de la enfermedad, si el paciente se encuentra en fase de diagnóstico, de tratamiento o de cui- dados paliativos. La segunda opción pasa por especificar si la ayuda es para el paciente, el padre o la madre o los hermanos. En tercer lugar, puedes concretar de dónde eres y el hospital en el que te están tratando. A partir de ahí, la plataforma te indica todos los re- cursos disponibles, tanto económicos, como educativos, psicológicos, de ocio...

Encuentra la entrevista completa en tu revista Pronto.

Loading…