Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
Elsa Pataky colabora a menudo con iniciativas con fines solidarios.

Elsa Pataky colabora a menudo con iniciativas con fines solidarios.

E.C.

Elsa Pataky no es una persona que se prodigue excesivamente en actos públicos o que comparta en sus redes todos los detalles de las iniciativas en las que participa. De hecho, la actriz, afincada en Australia, llevaba ya algunas semanas sin publicar nada nuevo en sus redes sociales. Sin embargo, a la última publicación de la intérprete bien merece la pena darle eco y cuanto más, mejor.

Se trata de una colaboración con juegaterapia.org. Elsa ha compartido el último vídeo que ha preparado la organización y, junto a él, ha expresado lo contenta que está de participar en esta iniciativa en pro del bienestar de los niños hospitalizados: “No puedo estar más contenta de haber podido aportar mi granito de arena a este fantástico proyecto”.

 

Otros famosos que apoyan Juegaterapia

La lista de famosos que dan soporte a esta organización es increíble, tanto por lo extensa que es, como por sus nombres. Algunos de ellos, son Shakira, Alejandro Sanz, Sara Carbonero o Dani Rovira.

 

También Pau Donés aportó su granito de arena y hace unos días, tras su fallecimiento, la organización quiso recordarle en su Instagram.

 

¿Qué es juegaterapia?

Tal y como informa la propia organización en su web, juegaterapia nació en 2010 de la mano de Mónica Esteba quien le dio una Play Station a un niño que estaba recibiendo tratamiento de quimioterapia en el hospital e inmediatamente pudo ver cómo el pequeño se animaba y afrontaba su enfermedad con una sonrisa.

Aquello sirvió para comprobar los evidentes beneficios que tiene el juego en los niños hospitalizados. No hay ningún niño que no eche de menos su hogar, su ambiente, su familia cerca. Así que, cuando son ingresados, los videojuegos, la tablet y la posibilidad de disfrutar de un jardín, se convierten en parte de su medicina y, sobre todo, se convierten en eso que hace que se olviden de dónde están, al menos mientras está jugando.

 

Loading…