Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Noticias emotivas

Conmoción en Gijón por el suicidio de una joven víctima del "bullying"

Claudia dejó una carta dirigida a los que le causaron la depresión que no pudo superar

Claudia se sintió acosada por algunos de sus compañeros.

Claudia se sintió acosada por algunos de sus compañeros.

Valeria Polo

Tenía sólo 20 años y se le acabaron las ganas de vivir por culpa del continuado acoso escolar que había sufrido años antes. Claudia se suicidó lanzándose del cerro de Santa Catalina en Gijón y dejó una carta en la que señalaba a los responsables de la desesperación que la había conducido a ello. “Queridos acosadores: Espero que todos y cada uno de vosotros sepáis el daño que vuestras acciones han hecho. Habéis cogido a una niña de alta autoestima y de altas capacidades y la habéis machacado hasta el punto de no salir de la cama en años y de llevarla al suicidio”, escribió.

El colegio donde estudiaba Claudia.

El colegio donde estudiaba Claudia.

Se investiga al centro donde estudiaba

La trágica muerte de Claudia afectó, no sólo a aquellos que la conocían, que la definen como una chica cariñosa y servicial, sino a toda la opinión pública.

Su destrozada madre, Belén, pronunció unas emotivas y sinceras palabras en su funeral que llegaron a todos los corazones: "Lástima que en su corta edad, cuando su personalidad se estaba formando, un grupo de gente malintencionada, que, por supuesto, no se encuentra dentro de todo este maravilloso y cariñoso grupo que estáis aquí acompañándola, le cortara las alas para seguir siendo ella misma, y le anularan por completo su autoestima y su autoconfianza. Le hicieron sentirse inferior para siempre. El acoso no la dejó disfrutar de lo maravillosa que era, y no le permitió convertirse en la espectacular mujer que podría haber sido".

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, anunció que se ha puesto en marcha una investigación para esclarecer lo sucedido en el colegio donde tuvo lugar el “bullying” y señaló la necesidad de reforzar los protocolos para intentar frenar este tipo de comportamiento que, lamentablemente, está muy extendido en nuestra sociedad.

Loading…