Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV

Joaquín Prat, indignado por un caso de bullying a un niño de 11 años

El presentador, al igual que otros famosos, ha protestado al ver las impactantes imágenes de un caso de acoso escolar en Mallorca

Joaquín Prat ha hecho una petición a los padres de cara al nuevo curso.

Joaquín Prat ha hecho una petición a los padres de cara al nuevo curso.

Paula Gómez

El bullying es una de las pandemias más duras, incomprensibles y devastadoras que estamos viendo en nuestra sociedad. Este jueves ha salido a la luz un impactante vídeo de un niño de 11 años, víctima de acoso en un colegio de Mallorca, que ha dejado a todos sin palabras. Joaquín Prat, entre otros famosos, ha lanzado un mensaje en protesta a estos casos de acoso escolar, que año tras año, se cobran la vida de miles de jóvenes.

Desgraciadamente, España encabeza la lista europea en casos de acoso escolar, según el Primer Informe Mundial del Bullying. Unos datos que en muchos casos dejan un enorme vacío en las vidas de padres, madres, hermanos y amigos, ya que se estima que cada año, el bullying provoca la muerte por suicidio de alrededor de 200.000 jóvenes de entre 14 y 28 años.

La gravedad del asunto es enorme, y ha hecho que el periodista abriese 'El programa de Ana Rosa' con estas durísimas imágenes del joven y un discurso que removerá la conciencia de muchos.

Joaquín Prat, tajante, protesta contra el bullying y hace una petición a los padres

Según hemos podido conocer a través del hermano de este niño, Izan había traído un pastel de cumpleaños para celebrar con sus compañeros. Estos, en vez de cantarle el "cumpleaños feliz", comenzaron a insultarlo, cantando y rimando con insultos como "foca" o "gordo". A pesar de que él se fue, sus compañeros lo siguieron y continuaron acosándole y grabándolo. El joven regresó a casa y se rompió por completo, diciendo que "esta vida es una mierda" y que no quería vivir más, según hemos podido conocer gracias a su hermano.

Desde Pronto.es queremos visibilizar esta situación con el mayor respeto posible hacia la familia, y sobre todo, al menor. El vídeo contiene imágenes muy duras, pero creemos que su difusión es importante para mostrar la crueldad que viven miles de niños por todo el mundo:

Ha sido precisamente el hermano de Izan quien ha subido este vídeo que se ha hecho viral a su cuenta de Instagram con unas duras pero reales palabras, que te mostramos a continuación:

"Qué duro, ¿verdad? Había ido a comprar una tarta para celebrar su cumpleaños con los compañeros del campamento y deciden cantarle esto que acabamos de escuchar..." ha comenzado, sin dar crédito. Joaquín Prat no ha podido evitar hacer varios comentarios, entre otros, que los padres de los niños acosadores deben y seguramente se sienten avergonzados al ver las imágenes.

Muy serio, ha pedido a los padres lo siguiente: "ahora que van a empezar los colegios, está muy bien que este vídeo llegue a muchos padres para que tengan una pequeña conversación pedagógica con sus hijos, que les digan eso que tenemos que decirle a nuestros hijos, que estar gordo no es un problema, no es la razón para señalar. Además, a estos niños son a los que más hay que cuidar, querer y ayudar en su integración".

Javier Gallego, sociólogo, ha hecho hincapié en que "esto es acoso y bullying, hacemos muy bien en visualizarlo porque estos niños se sienten muy desprotegidos...".

Los famosos se vuelcan con Izal

Jordi Sánchez, Chanel, Miguel Bernardeu, Paula Echevarría, Alba Díaz, Aitana, Marta López Álamo... no han sido pocas las personas que han querido mandarle felicitaciones llenas de esperanza para Izan, que también ha compartido un vídeo a través de las redes de su hermano para agradecer todo el apoyo que está recibiendo. Puedes verlo a continuación:

La última persona en unirse a esta fiesta de cumpleaños ha sido el propio Izan. Ha agradecido todo el cariño que ha recibido, asegurando que este vídeo le ha subido la moral y le ha llenado de felicidad. Y es que, ningún niño, ni ninguna persona, debería pasar por esto. Pero lo mínimo que podemos hacer es no quedarnos de brazos cruzados y ayudar a las personas que están pasando por algo similar.

Loading…