Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Noticias emotivas

La erupción del volcán en La Palma desata una enorme ola de solidaridad

Desde el chef José Andres, que ha viajado hasta la isla, pasando por los Reyes de España y otros héroes anónimos. Todos se han volcado con la tragedia del volcán de La Palma

José Andrés representa a quienes se están solidarizando con la tragedia de La Palma.

José Andrés representa a quienes se están solidarizando con la tragedia de La Palma.

V.P.

La erupción del volcán de La Palma está siendo un duro golpe para las Islas Canarias. Los medios de comunicación están recogiendo imágenes impresionantes y testimonios de gente que lo está perdiendo todo, algo que está levantando una ola de solidaridad en todo el país.

Se acaba de conocer que, como los expertos auguraban, la lava ha acabado llegando al mar, precipitándose desde un acantilado de unos 100 metros de altura. Esta situación natural ha dejado muchos planes de vida y recuerdos atrás, y también afectará a los animales y a los ecosistemas terrestres de esta isla.

El chef José Andrés y otros personajes públicos, los Reyes de España, y otras personas anónimas nos están conmoviendo con su compromiso con el pueblo canario y demostrando que, pese a la tragedia, podemos mantenernos unidos ante la adversidad.

El chef José Andrés, a la cabeza de labores solidarias en La Palma

Hace unos días, conocíamos que la organización de José Andrés, World Central Kitchen, desplegaba sus medios para dar de comer a los afectados por la tragedia del volcán. Consciente de que muchas personas han perdido sus hogares, y otras muchas han sido evacuadas, el chef ha dado un paso más y se ha desplazado hasta Canarias este jueves.

Su organización lleva días ofreciendo comida tanto al personal que lucha contra la naturaleza, como a la gente que lo necesita. "No hay que olvidarse de La Palma" ha dicho en una entrevista a 'Más Vale Tarde'. Desde sus redes sociales, anima a ayudar a la economía de la isla, visitándola "cuando todo esté bajo control".

Desde la isla bonita, José Andrés está ejerciendo como un auténtico corresponsal, recogiendo imágenes desoladoras. Gracias a él, muchos de sus seguidores, residentes en Estados Unidos, están conociendo la magnitud de lo que está pasando de primera mano.

El actor Pedro Alonso: su gesto solidario con la economía de La Palma

Consciente del varapalo que supone para la economía de la isla este desastre natural, el actor de 'La Casa de Papel' Pedro Alonso ha lanzado un original vídeo con el que pretende concienciar y apoyar a la economía de la isla.

Así, el actor que interpreta a Berlín en la serie se ha comido un plátano de Canarias en el que anima a ayudar con un simple gesto que no nos llevará a cada uno más de un minuto.

Los Reyes, el Papa Francisco y otras autoridades, volcadas con las víctimas del volcán

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia visitaban el 23 de septiembre las zonas afectadas. Este domingo, el Papa Francisco se acordaba de "quienes se han visto obligados a abandonar sus propias casas" y animaba a los fieles a rezar por ellas y por el personal de socorro.

Algunos municipios están realizando acciones para recaudar fondos que irán destinados a La Palma. La localidad de Baños de Río Tobía, en La Rioja, que tiene unos 1.500 habitantes organizó una gala solidaria enmarcada en sus fiestas patronales cuyos fondos irán directos a la isla.

Pero esta no es la única iniciativa, y es que tanto empresas como particulares están haciendo donaciones monetarias y materiales, sin contar a todos los voluntarios canarios que se están movilizando para ayudar a sus vecinos.

Desde Pronto.es queremos agradecer la labor de todas las personas que se están volcando con esta tragedia.

Loading…