Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Noticias emotivas

Fundación Juegaterapia: 10 años mejorando la vida de los niños con cáncer

Famosos como Elsa Pataky, Sara Carbonero, David Bisbal y Alejandro Sanz colaboran con los Baby Pelones

Corina y el nuevo Baby Pelón creado para el aniversario de esta entidad.

Corina y el nuevo Baby Pelón creado para el aniversario de esta entidad.

A.L.J.

Nada menos que 10 años. Éste es el tiempo que lleva la Fundación Juegaterapia trabajando muy duro para mejorar la vida de los niños enfermos de cáncer. Desde 2014 se han vendido ya más de un millón y medio de sus emblemáticos muñecos, los Baby Pelones. Además, famosos de la talla de Elsa Pataky, Sara Carbonero, David Bisbal y Alejandro Sanz, entre muchos otros, han colaborado con ellos.

Corina es la protagonista de la nueva campaña de Juegaterapia

Con motivo de este décimo aniversario, esta Fundación ha vestido a sus Baby Pelones con esmoquin y pajarita y les ha colocado un pañuelo diseñado por Corina, una risueña niña enferma de cáncer.

¡No te puedes perder el vídeo del “making of” de toda la campaña de aniversario!

Tal y como ha expresado Mónica Esteban, presidenta, fundadora y directora general de la Fundación Juegaterapia, “han sido diez años espectaculares, es impresionante el valor de poder ayudar a los demás. En este tiempo, hemos entregado miles de consolas y transformado muchísimos espacios de entornos hospitalarios en lugares de juego para que los niños enfermos de cáncer puedan seguir siendo niños a pesar de estar ingresados largas temporadas en un hospital”.

Muchísimos logros conseguidos y muchos sueños por cumplir

A lo largo de todo este tiempo, la Fundación Juegaterapia ha construido tres jardines en las azoteas del Hospital La Paz y el 12 de Octubre en Madrid y La Fe en Valencia; cuatro salas de cine en Madrid, Zaragoza, Burgos y Valladolid bajo la iniciativa “En el hospi estoy de cine”; y transformado en ‘Estaciones Lunares’ las habitaciones de aislamiento donde los niños tienen que permanecer durante una parte de sus ingresos.

Pero eso no es todo, este año se ha llevado a cabo la sexta fase de remodelación del Hospital Niño Jesús, un proyecto arquitectónico que abarca más de 2.000 m2 de distintas zonas del hospital.

Para el próximo año, en 2021, cuenta entre sus proyectos con la inauguración de El jardín de mi hospi en el Hospital Materno Infantil del Gregorio Marañón, de 1.200 m2, con un diseño del estudio Padilla Nicás y apadrinado por Rafael Moneo. También abrirá otro en el Hospital Niño Jesús, dos cines en Córdoba y Almería, una Estación Lunar en el Vall d'Hebron en Barcelona y llevará a cabo la remodelación de toda la planta de oncología pediátrica del Hospital La Paz de Madrid que pasará a ser “La Paz en órbita”.

¡Muchísimas gracias por vuestro increíble trabajo!

Loading…