Una niña de 6 años, primera paciente infantil curada de su tumor con protones

Ahinara es una pequeña muy especial que ha enamorado al equipo de la Clínica Universitaria de Navarra

Niña terapia protones

Ahinara Iglesias es una niña ecuatoriana de 6 años que, con su alegría y con sus bailes, ha enamorado a todo el equipo de la unidad de protonterapia de la sede madrileña de la Clínica Universitaria de Navarra.

Para ellos, la pequeña es muy especial por ese optimismo y vitalidad que les transmite, pero también porque se ha convertido en la primera paciente infantil en España de la radioterapia con protones por la que la radiación sólo ataca a las células afectadas y no provoca daños en otras zonas del cerebro, lo cual es ideal para los niños con tumores cerebrales malignos como ella.

Durante 30 días, Ahinara llegó cada mañana cantando y bailando a la unidad de protonterapia y decía que, cuando la sedaban era, "el mejor momento del día".

Según la doctora Elena Panizo, miembro del equipo que la ha tratado, "Ahinara se encuentra fenomenal y no ha sufrido ningún efecto secundario. Es una niña muy especial para nosotros, no sólo porque haya sido la primera, sino porque nos transmite su alegría cada mañana y todo el equipo de la Unidad de Protones la adora".

Emociónate con la historia de Ahinara y contágiate de su alegría en el siguiente vídeo.

Más detalles sobre esta emocionante historia esta semana en las páginas de tu Revista Pronto.