Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Noticias emotivas

Una niña de 6 años, primera paciente infantil curada de su tumor con protones

Ahinara es una pequeña muy especial que ha enamorado al equipo de la Clínica Universitaria de Navarra

nin-a-terapia-protones
E

Ahinara Iglesias es una niña ecuatoriana de 6 años que, con su alegría y con sus bailes, ha enamorado a todo el equipo de la unidad de protonterapia de la sede madrileña de la Clínica Universitaria de Navarra.

Para ellos, la pequeña es muy especial por ese optimismo y vitalidad que les transmite, pero también porque se ha convertido en la primera paciente infantil en España de la radioterapia con protones por la que la radiación sólo ataca a las células afectadas y no provoca daños en otras zonas del cerebro, lo cual es ideal para los niños con tumores cerebrales malignos como ella.

Durante 30 días, Ahinara llegó cada mañana cantando y bailando a la unidad de protonterapia y decía que, cuando la sedaban era, "el mejor momento del día".

Según la doctora Elena Panizo, miembro del equipo que la ha tratado, "Ahinara se encuentra fenomenal y no ha sufrido ningún efecto secundario. Es una niña muy especial para nosotros, no sólo porque haya sido la primera, sino porque nos transmite su alegría cada mañana y todo el equipo de la Unidad de Protones la adora".

Emociónate con la historia de Ahinara y contágiate de su alegría en el siguiente vídeo.

Más detalles sobre esta emocionante historia esta semana en las páginas de tu Revista Pronto. 

Loading…