Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Noticias emotivas

Óscar Camps, director de Open Arms: "Nos han amenazado de muerte y disparado"

El fundador de la oenegé lanza una campaña contra el nuevo pacto migratorio de la Unión Europea

Óscar Camps denuncia que la Unión Europea no respeta los derechos humanos de los emigrantes.

Óscar Camps denuncia que la Unión Europea no respeta los derechos humanos de los emigrantes.

J.C

Óscar Camps, el fundador de la oenegé Open Arms, ha aprovechado que está en tierra firme para presentar una iniciativa que pretende recoger firmas contra el Pacto Europeo sobre Migración y Asilo. Se trata de un pacto que haría todavía más difíciles las cosas para las personas que emigran, intentando escapar de la muerte en sus países de origen. 

Camps trabaja en esta iniciativa junto a Paula Palacios, directora del documental “Cartas mojadas”, y la productora de la cinta, la conocida directora de cine Isabel Coixet.

“El aumento de control de fronteras potencia las devoluciones rápidas, financia a países como Libia, Marruecos o Turquía para que retengan a la fuerza a esas personas y se harán los ‘emigrantes a la carta’ para robar los cerebros de países pobres”, ha recalcado Óscar Camps, fundador de Open Arms.

Se ven expuestos a situaciones muy peligrosas

En tu Revista Pronto hemos entrevistado a Camps y nos ha hablado sobre la labor que, pese a las grandes dificultades y la falta de recursos, sigue haciendo Open Arms para evitar que muera gente inocente en las aguas del Mediterráneo.

Camps comparte imágenes tan impactantes como ésta en sus redes sociales:

PRONTO: Os han atacado por hacer la labor de rescate, ¿qué situaciones de peligro has vivido?

ÓSCAR CAMPS: Nos han amenazado de muerte, nos han disparado, nos han secuestrado... En el 2017 nos secuestraron durante unas horas y nos obligaron a dirigirnos a Trípoli. Eran grupos armados libios financiados por la Unión Europea que retienen a estas personas en centros de detención ilegales, pagados también por Europa. Los hacinan allí, sin alimentos ni asistencia. Si no pagan por salir de allí, ellos acaban vendidos como esclavos y ellas van al mercado sexual.

Descubre más sobre esta interesante entrevista en tu revista Pronto de esta semana.

Loading…