El divorcio de Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana ya tiene fecha de resolución

Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana llevan dos años litigando en los juzgados. La sentencia final está a punto de llegar

arantxa sanchez vicario josep santacana

El litigio judicial entre Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana, que dura ya dos años, ya tiene fecha de finalización.

M.A.

Cuando Aranxta Sánchez Vicario y Josep Santacana tomaron la decisión de separarse, en 2018, no se imaginaban que tenían por delante un proceso judicial tan largo y complicado. ¿El motivo? Decidir qué juzgado dicta su sentencia de divorcio: la extenista quiere hacerlo en Miami, donde tienen fijado su lugar de residencia y viven sus dos hijos, y Santacana no cesa en su empeño de resolverlo todo a España. 

arantxa josep boda

Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana se casaron en 2008, y se separaron en 2018.

La Audiencia Provincial de Barcelona lo dirá el próximo 17 de marzo, aunque los implicados pueden tardar desde entonces unos días en conocer el resultado.

Dos años de lucha judicial, a punto de terminar

El matrimonio de Arantxa Sánchez Vicario se disolvió legalmente en el 2019 en Esplugues de Llobregat (Barcelona), pero la tenista, no conforme con el resultado, lo recurrió e intentó por enésima vez trasladarlo todo a Miami, que es donde se empezó a tramitar. Pero... ¿por qué esta insistencia?

Al parecer, si se divorcian en España, por defecto se aplica la separación de bienes que firmaron antes de casarse en 2008, y esto haría que Santacana pudiera desentenderse con más facilidad de los problemas económicos del exmatrimonio (y de sus hijos). El abogado de Arantxa Sánchez Vicario espera que el tribunal le dé la razón a su cliente, pero varios expertos opinan que la que fuera campeona del Roland Garros tiene muy pocas posibilidades de ganar.

Un matrimonio marcado por los problemas fiscales

Las deudas con Hacienda de Arantxa Sánchez Vicario se remontan a varios años antes de casarse. Cuando se destapó que su residencia en Andorra no era real, sino que era una mera formalidad para evadir impuestos. La extenista recurrió a un banco de Luxemburgo para saldar su deuda con el fisco español, y ahora esta entidad pide para Aranxta y Josep cuatro años de cárcel y una indemnización millonaria. 

arantxa tenis

Durante algunos años de su carrera, Arantxa Sánchez Vicario declaró residir en Andorra para tributar menos.

Esta será la segunda causa que siente de nuevo en el banquillo a unos ya divorciados Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana, y la resolución previa de su divorcio afectará de gran manera a esta.