Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Parejas

Carmen Lomana: su trágica historia con Guillermo Capdevila, el gran amor de su vida

La de Carmen Lomana y Guillermo Capdevila fue una historia de película, pero que tuvo un triste final. ¡Te la contamos!

Carmen Lomana tuvo una preciosa historia de amor con Guillermo Capdevila.

Carmen Lomana tuvo una preciosa historia de amor con Guillermo Capdevila.

María Alba

Aunque siempre hemos conocido a Carmen Lomana como una persona alegre y jovial y, sobre todo, como una mujer que no quiere atarse a nadie, lo cierto es que en la vida de esta socialité hubo un gran amor que terminó de forma abrupta: Guillermo Capdevila.

Corría el año 1974 cuando Carmen, que apenas era una treintañera, vivía en Londres y trabajaba en un banco. Una noche en un club de jazz se fijó en un chico con el que no tardó en empezar a hablar: se llamaba Guillermo Capdevila, y era un importante diseñador industrial originario de Chile. Lo suyo fue todo un flechazo, ya que apenas seis meses después, el 13 de diciembre de 1974, la pareja se dio el "sí, quiero" en una ceremonia celebrada en Asturias. Recientemente Carmen ha querido tener en redes sociales un recuerdo al que fuera su marido, el día en el que hubieran celebrado su 48º aniversario de bodas... pero la vida tenía otros planes menos felices para ellos.

Carmen Lomana y Guillermo Capdevila el día de su boda, en 1974.

Carmen Lomana y Guillermo Capdevila el día de su boda, en 1974.

Sus primeros años casados fueron un camino de rosas: "Conseguimos comprar la casa de nuestros sueños en San Sebastián. Fui muy feliz, vivía en la casa que siempre deseé, con el hombre que quería", declaró Carmen al portal Uppers en una ocasión.

23 años de matrimonio truncados un fatídico día

Después de más de dos décadas felizmente casada con Guillermo Capdevila, Carmen Lomana recibió la peor noticia de su vida hasta la fecha: su marido había muerto de manera repentina en un accidente de tráfico, tras perder el control del vehículo al resbalar con una placa de hielo.

"Acabábamos de llegar de Santiago de Chile de pasar las Navidades, habíamos estado desayunando juntos y cuando llegué a casa me extrañó que no estuviera el coche de Guillermo. Al entrar en casa suena el teléfono y es la Policía Foral de Navarra. Les dije 'qué casualidad, mi marido está hoy allí', y me dijeron 'sí, por eso le llamamos. Ha tenido un accidente muy grave'. En ese momento no me lo podía creer, me mareaba y pensaba 'no me puedo desmayar, tengo que ser fuerte'. Fue horrible", le relató Carmen a Bertín Osborne en 'El show de Bertín'.

De esta manera tan abrupta terminaban para Carmen Lomana más de 20 años de felicidad compartida con quien, a día de hoy, sigue siendo el gran amor de su vida: "Estoy segura de que seguiríamos juntos. Yo llevo mi anillo de casada, nunca me lo he quitado", añadió mostrando orgullosa la joya.

Hace poco, Carmen compartía esta foto en redes sociales.

Hace poco, Carmen compartía esta foto en redes sociales.

En un acto de generosidad el día que murió su marido, Carmen decidió donar sus órganos: "Él lo habría querido así", explicó en una ocasión.

¿Por qué Carmen Lomana no ha tenido hijos?

Como cualquier mujer que no ha tenido hijos, Carmen Lomana también se ha visto obligada a dar explicaciones sobre algo tan íntimo. Y es que, en su caso, hay detrás un trágico motivo: una negligencia médica.

Pasados los años, Lomana no ha tenido problema en hablar sobre qué le impidió convertirse en madre: "A mí la vida me ha dado mucho, pero me ha quitado mucho, me ha quitado la posibilidad de ser madre. Todo por un médico, un monstruo, al que nunca perdonaré, que por un embarazo extrauterino me cortó las dos trompas", confesaba la socialité en una ocasión en 'Espejo público'.

El programa de Susanna Griso no ha sido el único en el que Carmen Lomana ha hablado de su no-maternidad: "Le dije a Guillermo que como no podía darle hijos no podíamos seguir juntos, pero él se negó. Me dijo que estaba conmigo porque me quería, que los hijos son consecuencia del amor y que si no teníamos íbamos a ser igual de felices", confesó en la citada entrevista a Uppers.

Cristina, Carlos, Manuel, Carla, Willy... puede que la vida no le haya dado a Carmen los hijos que tanto ansió en su juventud, pero desde luego que a la leonesa no le ha faltado el cariño de sus numerosos sobrinos (¡y sobrinos nietos!), de los que en alguna ocasión ha presumido en redes sociales.

Loading…