Un millón de dólares por año casados: el contrato matrimonial de Catherine Zeta Jones y Michael Douglas
Catherine Zeta Jones y Michael Douglas llevan 25 años casados, pero si se divorcian, le saldría carísimo al actor

Era el año 2000 cuando tuvo lugar una de las bodas más glamourosas de Hollywood: la de Michael Douglas y Catherine Zeta Jones, que entonces tenían 56 y 31 años respectivamente.
Pero la cara B del "hasta que la muerte nos separe" en la meca del cine suele venir acompañada de un suculento contrato prematrimonial, algo muy esperado concretamente en el caso del actor de 'Instinto básico', que solo unos meses antes de darle el "sí, quiero" a Catherine, había sufragado uno de los divorcios más caros de Hollywood.
Y es que, su separación de Diandra, su 1ª mujer, le costó a Michael Douglas la friolera de 45 millones de dólares, además de tener que darle derechos sobre algunas propiedades y sobre beneficios de los proyectos en los que Douglas había trabajado durante su matrimonio.
Por ello, no fue de extrañar que, si la pareja quería pasar por el altar, fuese con unas condiciones muy concretas...

Michael Douglas y Catherine Zeta Jones, el día que se conocieron en 1998.
Hoy día la historia de Michael Douglas y Catherine Zeta Jones es una de las más sólidas de Hollywood, pero antes de su increíble boda, ambos firmaron un documento donde dejaron atado qué pasaría en caso de separación.
¿Qué dice el contrato prematrimonial de Catherine Zeta Jones y Michael Douglas?

El acuerdo prematrimonial de Catherine Zeta Jones y Michael Douglas incluía que, en caso de divorcio, Catherine recibiría un millón de dólares por cada año de matrimonio, además de una cláusula que la protegía especialmente frente a las infidelidades: si Michael le era infiel, la actriz obtendría un extra de 5 millones.
Por lo tanto, si la pareja se divorciase hoy día, la actriz de 'El Zorro' se embolsaría 25 millones, o 30 si el motivo es una infidelidad de él.

Años más tarde, en 2013, cuando el matrimonio atravesó una grave crisis marcada por los problemas de salud de ambos (él padeció un cáncer de lengua, y ella diversos problemas de salud mental), la prensa volvió a poner el foco en el famoso contrato.
Se especuló con cuánto podría recibir Catherine si decidía divorciarse, una cifra que entonces era solo de 13 millones, pero finalmente no fue necesario, ya que tras varios meses separados decidieron darse una nueva oportunidad... ¡hasta hoy!