Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Parejas

Harrison Ford y Calista Flockhart: 20 años de amor que superan todas las barreras

Con 20 años de relación a sus espaldas, Harrison Ford y Calista Flockhart son una de las parejas más estables de Hollywood. ¿Cuál es el secreto de su matrimonio?

Harrison Ford y Calista Flockhart, en los premios Oscar de 2018.

Harrison Ford y Calista Flockhart, en los premios Oscar de 2018.

M.A.

Corría el año 2002 cuando Harrison Ford y Calista Flockhart se conocían en la gala de los Globos de Oro de ese año. Su historia es digna de comedia romántica: él, un actor más que consagrado, recogía esa noche su premio Cecil B. DeMille a toda su trayectoria cinematográfica (algo así como el equivalente a un Goya de Honor); y ella, la sensación televisiva del momento, estaba nominada por la serie 'Ally McBeal', el primer gran éxito de su carrera.

En un momento de la noche, se cruzaron en el camino el uno del otro... y la actriz derramó sin querer su copa de vino sobre Ford. Ocho años después de ese cómico momento, ya en 2012, se convertían en marido y mujer. Calista Flockhart y Harrison Ford se dieron el "sí, quiero" en Santa Fe (Nuevo México), donde entonces Ford rodaba la película 'Cowboys & aliens'.

¡Lo suyo sí que fue amor a primera vista!

La ceremonia de los Globos de Oro está cargada de recuerdos para la pareja de actores.

La ceremonia de los Globos de Oro está cargada de recuerdos para la pareja de actores.

Llevan 20 años siendo felices (y comiendo perdices)

Apenas un año después de comenzar a salir, la pareja ya vivía junta. Este ha sido el primer matrimonio para Calista, que tenía 38 años, estaba soltera y acababa de adoptar a Liam, su único hijo, cuando conoció al protagonista de 'Star Wars'. Por su parte, Harrison acababa de cumplir 60 y se había separado poco antes de Melissa Mathison, su segunda mujer. El de Harrison y Melissa sigue siendo, a día de hoy, uno de los divorcios más caros de Hollywood.

El actor llevaba a sus espaldas dos separaciones y aportaba cuatro hijos a su relación: Benjamin y Willard, nacidos de su primer matrimonio con Mary Marquardt; y Malcolm y Georgia, fruto de su unión a Mathison.

Harrison, Calista y los cinco hijos que sumaban entre ambos formaron una gran familia que sigue manteniéndose hasta hoy.

Harrison y Calista (a la derecha de la imagen) junto a George Lucas, Steven Spielberg y sus respectivas mujeres, en el Festival de Cannes en 2008.

Harrison y Calista (a la derecha de la imagen) junto a George Lucas, Steven Spielberg y sus respectivas mujeres, en el Festival de Cannes en 2008.

La diferencia de edad no les supone un problema

En estas dos décadas de unión, los 22 años que separan a Calista Flockhart y Harrison Ford no han supuesto traba alguna para su amor. A modo de curiosidad, la protagonista de 'Ally McBeal' nació en 1964, el mismo año en el que el actor de 'Indiana Jones' se convertía en padre de su hijo mayor.

"Tenía 60 años cuando me enamoré de Calista. Lo que más me sorprendió fue que todavía era capaz de establecer una relación duradera, con un compromiso serio", dijo Ford a la prensa norteamericana en el año 2009. En la misma entrevista, el actor reconocía que nunca es mala edad para estar enamorado: "El amor romántico es uno de los tipos de amor más emocionantes y gratificantes, y creo que existe un potencial para ello en cualquier etapa de tu vida", explicó.

Para ella, esos 22 años que les separan no es que no sean un problema... es que, directamente, es algo que no tiene presente. "Sigo olvidando que es 22 años mayor que yo. No influye en nuestra relación en absoluto", declaraba la actriz a la revista People hace unos años.

La pasión que une a Harrison Ford y Calista Flockhart

"Mi esposa, que es una mujer maravillosa, entiende mi pasión por la aviación, entiende lo que significa para mí y vuela conmigo hasta el día de hoy", declaraba Harrison Ford al diario El País en el año 2020. Y es que precisamente volar es algo que adora la pareja.

Pero esa pasión no ha sido siempre precisamente gratificante para ellos, y a ella le deben algunos de los momentos más amargos de su vida en común: Harrison Ford ha sobrevivido a tres accidentes de aviación, dos a bordo de avionetas y uno mientras conducía un helicóptero. Del último hace solo dos años.

Loading…