Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Parejas

Jose Fernando y Michu: así ha sido su polémica historia de amor

Ocho años ha durado la historia de amor de José Fernando Ortega y Michu y, en todo este tiempo, siempre han estado rodeados de polémica...

Tras ocho años juntos y una hija en común, José Fernando y Michu se han separado.

Tras ocho años juntos y una hija en común, José Fernando y Michu se han separado.

M.A.

Ingresado desde hace más de cuatro años en el centro San Juan de Dios de Ciempozuelos, José Fernando ha intentado llevar su relación con Michu con la mayor naturalidad posible dentro de sus circunstancias, pero finalmente no ha podido ser. Tras ocho años, la pareja ya no está junta. ¿Qué ha pasado entre ellos para que esta historia haya saltado por los aires?

Ana María Aldón ha sido la encargada de confirmar la ruptura de José Fernado y Michu. Lo hizo en el plató de 'Viva la vida', donde afirmó que no le importaría nada diseñarle el vestido de novia a la gaditana... "lo que pasa es que no va a haber boda", dijo tajante. 

José Fernando y Michu: sus comienzos

Corría el año 2013 cuando unos jovencísimos José Fernando y Michu se conocían en una discoteca: lo suyo fue un flechazo y rápidamente se enamoraron. Pero el fuerte carácter de ambos, sumado a los problemas de adicción del hijo de José Ortega Cano convirtieron ese noviazgo en un auténtico polvorín que acabó en 2016 y de la peor manera: ella comenzó a acudir a los platós revelando todos los trapos sucios de su relación con el joven y hablando mal de la que había sido su familia política.

Michu y José Fernando han estado juntos, aunque de forma intermitente, desde 2013.

Michu y José Fernando han estado juntos, aunque de forma intermitente, desde 2013.

Pocos meses después, los jóvenes se reconciliaban y anunciaban felices que iban a ser padres. En 2017 nacía María del Rocío, la hija de la pareja, de la que actualmente Michu se hace cargo en solitario debido al internamiento del joven. 

Durante los primeros años de vida de su hija, José Fernando ha estado ingresado en la famosa institución mental madrileña para superar sus adicciones, y presumiblemente pasará allí un año más. Sus salidas y visitas familiares se han producido con cuentagotas, y durante este tiempo también hemos podido ver al joven en los juzgados, haciendo frente a varios procesos legales: un juicio por un robo con violencia, otro por saltarse la orden de alejamiento que un juez pidió para él tras romper la primera vez con Michu...

Respecto dicha orden de alejamiento contra José Fernando, fue la Fiscalía quien tomó de oficio cartas en el asunto: por su historial delictivo, le prohibieron acercarse a menos de 200 metros de la que era su pareja, orden que quebrantó para visitarla unos días antes de que diese a luz.

José Fernando ha podido ver a su hija en contadas ocasiones.

José Fernando ha podido ver a su hija en contadas ocasiones.

Ortega Cano y Gloria Camila nunca han aceptado esta relación

Lo cierto es que, en todo este tiempo, Michu nunca ha sido considerada una más de la familia Ortega. La joven nunca ha terminado de llevarse bien con José Ortega Cano ni con Gloria Camila, su cuñada y su suegro respectivamente.

"Con Michu no me llevo bien ni tampoco mal. Es indiferente para mí. Si ella tiene que hacerse exclusivas o portadas hablando de mí, pues adelante. Al fin y al cabo es por lo que está aquí, ¿no? Por ser la novia de mi hermano", llegó a decir la actriz de 'Dos vidas'... 

José Fernando siempre ha admitido que la que hasta ahora ha sido su pareja y su madre, Rocío Jurado, hubiesen congeniado a la perfección, algo en lo que discrepan el torero y su hija. Con quien sí se ha llevado bien esta polémica joven en momentos puntuales ha sido con Ana María Aldón.

Con un carácter más conciliador que el de su marido, la colaboradora de 'Viva la vida' ha accedido incluso a encontrarse con ella y con la pequeña María del Rocío. Michu dio cuenta de ello en sus redes sociales cuando Aldón volvió de 'Supervivientes': 

Ana María Aldón posa con Michu y coge en brazos a María del Rocío.

Ana María Aldón posa con Michu y coge en brazos a María del Rocío.

Una boda que finalmente no ha llegado

Pese a que Michu siempre ha afirmado con convicción que sus planes eran casarse con José Fernando por la iglesia, lo cierto es que esta boda nunca ha llegado. Según la gaditana, sus planes de boda se remontan a varios años atrás, pero por la complicada situación del hijo de Rocío Jurado, han tenido que ir retrasándola. A principios de este año, ella aseguraba que su boda era inminente pero, la noticia el pasado verano de que finalmente José Fernando no tendría el alta médica en 2021, supuso un mazazo para ambos. 

La última imagen de la ya expareja data de septiembre de este año.

La última imagen de la ya expareja data de septiembre de este año.

"Me estoy planteando conceder una exclusiva porque Jose me ha dado permiso para hacerlo y contar cómo nos ha afectado todo esto. Para nosotros ha sido duro conocer esta decisión judicial. Ahora tengo que buscarme la vida sola otro año más", dijo el pasado junio Michu al diario La Razón. Esta es, precisamente, una de las cosas que la familia de José Fernando siempre ha afeado: su gran afición a vender exclusivas sobre su relación y los Ortega. 

¿Hará lo mismo ahora que ya ruptura es oficial y venderá todos los trapos sucios del final de su historia de amor? De momento, algo inusual en ella, está guardando silencio en redes... 

 

Loading…