Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Parejas

Macarena Gómez y su marido se van a Ucrania para ayudar a los refugiados

Macarena Gómez y Aldo Comas han puesto en marcha una preciosa iniciativa solidaria que, dentro de unos días, los acercará hasta la frontera de Ucrania

Macarena Gómez y su marido se han volcado con el pueblo ucraniano.

Macarena Gómez y su marido se han volcado con el pueblo ucraniano.

M.A.

Es más que habitual ver a Macarena Gómez y a su marido, Aldo Comas, volcarse en numerosas causas solidarias, y en una crisis humanitaria como la invasión de Ucrania por parte de Rusia, no se han quedado quietos. La pareja ha creado una comunidad llamada 'DIY Ukraine' ('do it yourself' -hazlo tú mismo- Ucrania) a través de la cual están organizando un viaje a la frontera de Ucrania con Polonia para entregar material de ayuda y, de vuelta, traer a refugiados a España.

Todo ha empezado después de que el hermano de la actriz y su familia acogiesen en su casa a siete personas, cinco de ellas, niños. La pareja ha decidido apotar su granito de arena (granazo, en este caso) y, a través de este proyecto, que en paralelo se está formando también en otros países, han creado un cordón humanitario para hacerles llegar a los refugiados de la guerra todo tipo de ayudas: ropa, mantas, medicamentos...

Desde el perfil de Instagram que han creado para dar visibilidad a esta iniciativa, el propio Aldo lo ha explicado todo y ha detallado, punto por punto, qué tipo de donaciones necesitan. Lo que en prinicpio era un viaje del famoso matrimonio con un vehículo cargado, se ha convertido, en solo 24 horas, en una cotimiva de más de cuatro coches y de una veintena de familias dispuestas a acoger refugiados en sus casas.

¿Qué quieren llevar a Ucrania Macarena Gómez y Aldo Comas?

Además de los enseres necesarios que están solicitando numerosas ONG's (medicamentos, comida no perecedera, ropa de abrigo...), la pareja está abierta a todas las propuestas de gente que quiera ayudar: desde vehículos con asientos disponibles a cualquier material que pueda tener utilidad. La actriz y su marido también ha creado un número de cuenta para quien quiera colaborar (ES06 0182 3265 8602 0154 8767), y con lo recaudado comparán exclusivamente bienes necesarios para los refugiados.

Durante estos días y hasta el próximo 4 de abril, la pareja se dedicará a recopilarlo todo y a organizar toda la logística necesaria para un viaje de esta magnitud y, ese día a las 7 de la mañana, partirán desde Barcelona junto al resto de voluntarios que se han unido y que quedan por unirse. Su primera parada será Alemania y, de ahí, a la frontera de Polonia con Ucrania, según ha explicado Aldo.

Loading…