Pedro Baños: “Nos están convirtiendo en un ejército de zombis sociales”

El colaborador de “Cuarto Milenio" acaba de presentar un libro con sus tesis sobre cómo los poderosos controlan nuestras mentes

Pedro Baños entrevista

Baños está en la reserva como militar desde 2012.

Redacción

El coronel del Ejército de Tierra en la reserva Pedro Baños, colaborador de “Cuatro Milenio”, lo tiene clarísimo: “Si son capaces de controlar nuestras emociones, pueden condicionar nuestras decisiones. Existen técnicas muy sofisticadas, desde el lavado de cerebro, el monopolio y control de información y comunicaciones, la anulación del sentido crítico, el refuerzo de las dependencias grupales y la despersonalización. Gracias a los avances tecnológicos, los poderosos podrán dominar totalmente a las poblaciones”.

Este experto en geoestrategia, defensa, seguridad, inteligencia y terrorismo, aborda en su nuevo libro, “El dominio mental”, el control de nuestras mentes y de la sociedad como herramienta de poder.

“Cada vez somos menos dueños de nuestro pensamiento”

PRONTO: ¿Se aprovechan de nuestra ingenuidad?

PEDRO BAÑOS: Sí, aportamos una cantidad ingente de datos porque no conocemos el alcance de nuestros actos. Esto significa que nos conocen perfectamente y estamos a merced de quien quiera manipularnos.

P.: Nuestras emociones nos delatan.

P.B.: Ésa es la clave, porque controlan nuestras decisiones. Los mensajes están tan bien diseñados que les damos pistas de nuestros miedos y emociones. Además, es un momento de gran frustración. Para los mayores porque han perdido sus trabajos por la pandemia y para la juventud porque no ve futuro.

Pedro Baños cuarto milenio

Pedro durante una intervención en el programa “Cuatro milenio”, de Iker Jiménez, del que es colaborador habitual.

 

P.: Desde el poder, nos imponen sus verdades.

P.B.: Efectivamente. Cada vez somos menos dueños de nuestro pensamiento.

Aquellos que tienen la capacidad de imponerse limitan nuestro albedrío

P.: ¿La incultura lleva a que nos dominen con el uso de la palabrería?

P.B.: Nos hacen creer que sus postulados son los buenos, aunque no lo sean. Saber usar el lenguaje es esencial para manipular a la sociedad. Los poderosos contratan sociólogos y psicólogos que saben cómo lanzar los mensajes adecuados para condicionarnos. Política y geopolítica se han convertido en puro teatro.

P.: ¿Cómo podemos defendernos?

P.B.: Primero, con el conocimiento y, después, la sociedad debe despertar, porque nos tienen adormecidos, narcotizados.

P.: ¿Es verdad la teoría que dice que usamos sólo el 10% del poder de nuestro cerebro?

P.B.: Sí, no recibimos una educación que nos haga pensar y reflexionar. Si queremos ser ciudadanos libres, hay que utilizar el cerebro al completo.

P.: ¿Se usa la pandemia para manipular?

P.B.: Sí, porque es muy fácil condicionar a una sociedad a través del miedo.

P.: ¿Estás de acuerdo con las teorías de la doctora china Li Men Yang, que dice que el coronavirus fue creado en un laboratorio?

P.B.: No se puede descartar su teoría, pero nos faltan pruebas.