Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
Pedro Sánchez durante la comparecencia de hoy martes 28 de abril

Pedro Sánchez durante la comparecencia de hoy martes 28 de abril

Redacción

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha explicado este martes 28 de abril, que la desescalada hacia una nueva normalidad será gradual y asimétrica, en un total de cuatro fases que durarán un mínimo de 8 semanas, lo que nos situaría a finales de junio.

Cada una de las fases tendrá una duración de 15 días y el pase a la siguiente dependerá de su correcto desarrollo y de la situación sanitaria en esta crisis del coronavirus. Aunque el calendario no está definitivamente cerrado, sí se confirma que el curso escolar no se reanudará. Las cuatro fases se aplicarán por provincias o unidades territoriales, según decidan las comunidades.

Resumimos algunos de los elementos más destacados de cada fase a continuación:

- Fase 0: Esta es la fase en la que estamos y ya hemos vivido algún alivio del confinamiento, como la salida de los menores de 14 años. El próximo sábado día 2 podremos salir a hacer deporte y a pasear, pero DE MANERA INDIVIDUAL.

Además, el día 4 de mayo, se empezará el desescalamiento con la apertura de comercios y negocios con cita previa, restaurantes y bares para dar servicio a domicilio en Formentera, La Gomera, Hierrlo y La Graciosa.

- Fase 1: Se permitirán los velatorios con las estrictas medidas de seguridad establecidas. Bares y restaurantes podrán abrir terrazas a un 40% de su capacidad (nunca el interior) y los hoteles podrán abrir, en ningún caso zonas comunes. También podrá abrir el pequeño comercio cumpliendo las medidas de seguridad. 

- Fase 2: Aunque no haya curso escolar sí se atenderá a los menores de 6 años cuyos padres trabajen los dos. Bares y restaurantes podrán permitir acceso al interior pero a un tercio de su aforo. Ligas profesionales estarán permitidas y auditorios, cines, teatros y museos podrán abrir con un tercio de su aforo. Espectáculos en el exterior sí que podrán congregar hasta un máximo de 400 personas pero en interior no se podrán ser más de 50.

- Fase 3: En este estadio se espera flexibilizar los movimientos de personas entre provincias.

Aquí puedes ver la rueda de prensa en la que el presidente ha presentado el Plan para la Transición hacia una nueva normalidad.

 

Loading…