Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. ¿Qué fue de…?

¿Qué fue de la malvada Diana de la serie 'V'? Así está hoy la actriz Jane Badler

La inolvidable escena de Diana comiéndose un ratón en 'V' traumatizó a generaciones, pero... ¿cómo es ahora la vida de la actriz que la interpretó?

Jane Badler como Diana, en 'V', su papel más famoso.

Jane Badler como Diana, en 'V', su papel más famoso.

María Alba

En 1983, hubo una serie que (aunque tardó unos años más en llegar a España) traumatizó a los niños de la época: se trataba de 'V', en la que unos alienígenas que adoptaban forma humana llegan a la Tierra y se apoderan poco a poco de ella.

Y de todos los personajes de 'V' el más temido, sin duda, era la malvada Diana, a la que daba vida la actriz Jane Badler. Se trataba del primer papel televisivo de esta intérprete que entonces tenía algo menos de 30 años y se ganaba la vida como modelo. La escena en la que Diana se come un ratón de un solo bocado ha quedado ya como una de las más terroríficas de la televisión de entonces:

La miniserie original tuvo dos secuelas, y en todas vimos a Jane Budler como Diana, el personaje que la catapultó a la fama mundial y la convirtió en la actriz de culto que es ahora.

De hecho, en el remake de 'V' que hicieron en 2011, la intérprete volvió como Diana, que en esta ocasión era la madre de Anna (Morena Baccarin), la nueva supervillana. ¡Así aparecía la actriz!

Jane Badler: actriz, cantante, productora...

Aunque la extraterrestre Diana fue el papel que le dio la fama y al que más éxitos le debe, lo cierto es que Jane Badler no solo ha actuado (tras 'V' entró a formar parte del elenco de 'Falcon Crest'): también ha cantado, compuesto ¡y producido!

Así es Jane Badler, Diana en 'V', en la actualidad.

Así es Jane Badler, Diana en 'V', en la actualidad.

A sus 69 años, la actriz norteamericana puede presumir de tener a sus espaldas una larga y sólida carrera, también en el mundo de la música.

De hecho ¡hasta se ha atrevido a cantar en español! Lo hizo en el 2016, nada menos que junto al extriunfito Juan Camus, con quien lazó el sencillo 'Enamórame'.

La tragedia que ha marcado la vida de Jane Badler, Diana en 'V'

En 1990, la actriz contrajo matrimonio con el australiano Stephen Haines, con quien sigue feliz a día de hoy viviendo en Melbourne y con quien tuvo dos hijos, Sam y Harry.

Jane Badler con sus hijos, de pequeños.

Jane Badler con sus hijos, de pequeños.

Harry, el mayor de ellos (apenas se llevan un año), fallecía en enero del 2020 a causa de una sobredosis, dejando a su familia rota de dolor: "Tenía 27 años y el mundo a sus pies, pero tristemente tuvo que luchar contra una enfermedad mental y una adicción", escribió entonces la actriz en sus redes sociales.

"Pasamos muchos años intentando salvarle. Sé que quería vivir, pero la vida era muy dura para él", confesaba la actriz solo un mes después de la pérdida de su hijo.

Loading…