Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. ¿Qué fue de…?

¿Qué fue de Andoni Ferreño, el mítico presentador de los 90?

El actor y presentador Andoni Ferreño fue uno de los rostros más queridos de los años 90 en la TV... ¿A qué se dedica ahora?

Andoni Ferreño.

Andoni Ferreño.

María Alba

Iba para periodista, pero la interpretación se cruzó en su vida. Andoni Ferreño abandonó su Ermua natal para estudiar en Madrid en los años 80 y, en 1990, saltó a la televisión con el recordado programa 'Telecupón', que durante dos años presentó con Silvia Marsó.

Desde entonces, el vasco comenzó una meteórica carrera en TV pasando por programas como 'Vivan los novios' y, cómo no, 'La ruleta de la fortuna' (hoy llamada 'La ruleta de la suerte'). Andoni se puso al frente de este concurso en 1994, ganándose el cariño de todo el público.

Andoni Ferreño presentó en 1994 'La ruleta de la fortuna'.

Andoni Ferreño presentó en 1994 'La ruleta de la fortuna'.

Andoni Ferreño: toda una vida dedicada a la interpretación

Aunque presentar programas, de alguna manera, también es actuar, Andoni prefirió la ficción a los focos de los platós de TV, y en su currículum como actor destacan títulos como 'La piel que habito', de Pedro Almodóvar, o 'El crack cero' de Garci.

Eso sí, gracias a su último papel, el de Lorenzo Bravo en 'Amar es para siempre', Andoni Ferreño ha estado desde 2021 colándose cada día en nuestros hogares.

Andoni Ferreño como Lorenzo Bravo en 'Amar es para siempre'.

Andoni Ferreño como Lorenzo Bravo en 'Amar es para siempre'.

Además de cine y televisión, Andoni Ferreño también ha hecho teatro ¡y lo sigue haciendo! De hecho, a día de hoy gira por toda España con la obra 'Boeing, boeing', junto a Agustín Bravo.

'Boeing boeing', con Agustín Bravo y Andoni Ferreño.

'Boeing boeing', con Agustín Bravo y Andoni Ferreño.

Una vida personal muy estable y con una bonita familia

Si su vida laboral ha sido de todo menos tranquila, en la personal encontró la estabilidad hace más de 30 años. En 1992, Andoni Ferreño se casó con Paula Sereno, con quien sigue a día de hoy.

Andoni Ferreño y su mujer, Paula Sereno.

Andoni Ferreño y su mujer, Paula Sereno.

La pareja, que es una de las más estables de nuestra televisión, ha tenido dos hijos, Gonzalo y Adriana. Eso sí, solo el mayor de ellos ha seguido los pasos artísticos de su padre: Gonzalo es músico, actor ¡y reportero!

Loading…