Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. ¿Qué fue de…?

¿Qué fue de los protagonistas de 'El secreto de puente viejo'? Así están 3 años después del final de la serie

En 2020, Antena 3 emitía el último capítulo de 'El secreto de Puente Viejo', la serie que, durante casi una década, nos tuvo en vilo cada sobremesa. ¿Qué ha sido de sus actores principales?

Ramón Ibarra y María Bouzas, protagonistas de 'El secreto de Puente Viejo'.

Ramón Ibarra y María Bouzas, protagonistas de 'El secreto de Puente Viejo'.

María Alba

Entre 2011 y 2020, medio país seguía atentamente las adictivas tramas de 'El secreto de Puente Viejo', la serie que podía verse cada sobremesa, de lunes a viernes.

La ficción, que duró 9 años, tuvo un total de 2.324 capítulos, y por ella pasaron cientos de actores, tanto desconocidos hasta la fecha, como rostros más famosos provenientes del teatro o de la televisión. Para muchos, la serie también les sirvió de trampolín para saltar a otros proyectos y ahora se han vuelto actores o actrices imprescindibles.

Pero si dos intérpretes destacaron en el desarrollo de las tramas de 'El secreto de Puente Viejo', esos fueron Ramón Ibarra y María Bouzas, el matrimonio formado por Raimundo Ulloa y Francisca Montenegro.

Los principales actores de 'El secreto de Puente Viejo'.

Los principales actores de 'El secreto de Puente Viejo'.

¿Qué ha sido de Ramón Ibarra y María Bouzas, de 'El secreto de Puente Viejo'?

Francisca Montenegro, una mujer rencorosa y vengativa, estaba casada con Raimundo Ulloa, un hombre con un arraigado sentido de la justicia. Aunque el final no fue, digamos, feliz para ninguno de los dos, lo cierto es que en la vida real, a uno de ellos no le ha ido nada mal, profesionalmente hablando.

Ramón Ibarra y María Bouzas, actores de 'El secreto de Puente Viejo'.

Ramón Ibarra y María Bouzas, actores de 'El secreto de Puente Viejo'.

Aunque fuera de su Galicia natal no ha sido muy conocida, Bouzas incluso ejerció el cargo de Presidenta de Academia Galega do Audiovisual, entre 2005 y 2009. Cuenta con una amplia carrera interpretativa en Galicia, pero tras dar vida a la villana Francisca Montenegro, no ha vuelto a actuar ni en teatro, ni en cine, ni en TV.

A quien sí hemos visto en la pequeña pantalla tras el final de 'El secreto de Puente Viejo' ha sido a Ramón Ibarra. El veterano actor vasco ha aparecido en series de éxito como 'Veneno' o 'Servir y proteger'.

Otros rostros conocidos que han aparecido en 'El secreto de Puente Viejo'

Durante sus más de 2.000 episodios, muchos personajes conocidos se han "colado" en el pueblo ficticio más famoso de Atresmedia. Así, durante la serie, pudimos ver a Silvia Marsó, Almudena Cid, Adriana Torrebejano (que este año ha dado vida a Chelo García-Cortés en 'Cristo y rey'), Álvaro Morte (que ha arrasado a nivel mundial como el Profesor de 'La casa de papel') o Raúl Peña.

Silvia Marsó y Manuel Regueiro, en 'El secreto de Puente Viejo'.

Silvia Marsó y Manuel Regueiro, en 'El secreto de Puente Viejo'.

Pero si hubo en esta serie un actor experto en ficciones de época, ése fue Manuel Regueiro, que ha aparecido en las más importantes de nuestra televisión, tanto antes como después de 'El secreto de Puente Viejo': el gallego ha actuado en 'Amar es para siempre', 'Acacias 38' y, recientemente, es el protagonista de 'La promesa', serie que se rueda en el palacio de Tamara Falcó.

Loreto Mauleon: su meteórica carrera tras 'El secreto de Puente Viejo'.

Para la que fuera hija de Raimundo, María Castañeda Ulloa, la actriz vasca Loreto Mauleon, la serie de Atresmedia ha supuesto todo un trampolín profesional.

Loreto Mauleon en 'El secreto de Puente Viejo'.

Loreto Mauleon en 'El secreto de Puente Viejo'.

Su experiencia previa con las series se limitaba a la novela de ETB 'Goenkale' y, tras salir de Puente Viejo, ha hecho una gran carrera tanto en la pequeña como en la gran pantalla.

A Loreto la hemos visto bordar sus papeles en 'Patria', serie por la que recibió un Premio Feroz, 'La chica de nieve' o la película 'Los renglones torcidos de Dios'.

Loading…