Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

¿Qué fue de Natalia, de 'Aquí no hay quien viva'? Su gran cambio físico y su carrera como profesora de matemáticas

A sus 38 años, la actriz que dio vida a Natalia en 'Aquí no hay quien viva' ha dado un giro radical a su vida. Así está ahora

Natalia, de 'Aquí no hay quien viva', antes y ahora.

Natalia, de 'Aquí no hay quien viva', antes y ahora.

María Alba

Allá por 2003, hace casi 20 años, conocíamos a Sofía Nieto como Natalia, en 'Aquí no hay quien viva'. Dar vida a la díscola hija mayor de José Luis Gil y Loles León, los inolvidables Cuesta de la serie de los hermanos Caballero, fue el primer papel en televisión de esta madrileña, nacida en la localidad de Alcorcón.

Tras su entrada en la pequeña pantalla por la puerta grande, con una de las series más vistas del momento, Sofía alcanzó la fama de la noche a la mañana, ya que apareció en los 90 episodios que componían la ficción.

Juan y Paloma Cuesta eran, junto a Natalia y José Miguel, la televisiva familia Cuesta.

Juan y Paloma Cuesta eran, junto a Natalia y José Miguel, la televisiva familia Cuesta.

Sofía Nieto también formó parte del grupo de actores de 'Aquí no hay quien viva' que "se mudó" a 'La que se avecina', cambiando Desengaño 21 por Montepinar. En la segunda ficción de Laura y Alberto Caballero, en la que ya tenía 23 años, daba vida a Sandra, una peluquera algo neurótica que, posteriormente, también fue camarera.

Pero tras dos temporadas con su nuevo personaje, Sofía Nieto tomó una radical decisión: dejar de lado su carrera como actriz para centrarse en su gran pasión, las matemáticas.

Sofía Nieto, en 'Aquí no hay quien viva'.

Sofía Nieto, en 'Aquí no hay quien viva'.

Sofía Nieto: así es su vida como profesora universitaria de matemáticas

Durante sus años como actriz, Nieto consiguió un mérito inalcanzable para la gran mayoría de personas: compaginar un exigentísimo trabajo en TV con sus estudios de Bachillerato, que finalizó con una media de 10 y un 9,44 en Selectividad.

Con semejantes cifras, la joven tenía las puertas abiertas a cualquier carrera universitaria, y eligió licenciarse en Matemáticas por la Universidad Autónoma de Madrid. Lo logró en 2007 con un Premio Extraordinario, es decir, un reconocimiento que concede la Universidad al mejor expediente académico.

Años más tarde, la joven cursó su Doctorado en la UAM y empezó allí mismo a ejercer como catedrática, dando clases de Álgebra lineal y Geometría y Cálculo II. ¡Aquí puedes verla como profesora hace unos años, en un vídeo del diario El País!

Respecto a su faceta pública, poco o nada se sabe de ella. A sus 38 años, se desconoce si la actriz tiene pareja y/o hijos, ya que tampoco tiene redes sociales.

Lo de Sofía Nieto fue una desaparición televisiva en toda regla ¡y un reinicio profesional como pocos se han visto!

Loading…