Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
El monarca, en su reciente visita a la Cámara de Comercio de España.

El monarca, en su reciente visita a la Cámara de Comercio de España.

A.L.J.

Felipe VI ha lanzado una iniciativa para la recolecta de leche y aceite de oliva con el objetivo de distribuirlos a las familias más necesitadas. Así, el monarca español solicitó a varias corporaciones nobiliarias, las órdenes militares, las cinco maestranzas y demás entidades bajo su patrocinio la donación de estos alimentos.

Todos ellos serán donados a la Cruz Roja dentro de la campaña “La Cruz responde frente al Covid”, en la que el Rey se ha involucrado desde el principio de la pandemia. En total se repartirán casi 40.000 litros de leche de larga duración y 25.000 de aceite, tal y como han informado desde la Zarzuela.

Durante su reciente visita a la Cámara de Comercio de España, Felipe ha insistido en la necesidad de trabajar unidos para paliar todos los efectos económicos y humanos derivados de la pandemia del coronavirus. En este sentido ha explicado que se debe continuar con esta increíble “lección de responsabilidad, civismo, esfuerzo y solidaridad”, ya que “este espíritu es el que tiene que prevalecer ahora”.

“Corresponde que todos juntos, sector público, empresas, cámaras de comercio y sociedad civil en su conjunto, sumando esfuerzos y aplicando inteligente y coordinadamente nuestras energías, con generosidad, transparencia y rigor nuestros recursos, seamos capaces de reactivar la economía con toda la fuerza, toda la solidaridad y toda la solvencia de las que los españoles somos capaces y también merecemos”, ha sentenciado.

La agenda de los monarcas, cada vez más llena

Desde que comenzaron a retomar los actos públicos durante el estado de alarma, Felipe y Letizia no paran. Esta semana han visitado la Sociedad Agraria de Transformación “Vega de San Martín”, y han compartido su largo recorrido allí a través de este vídeo:

Loading…