La reina Letizia, voluntaria de la Cruz Roja por un día

Letizia ha salido por tercera vez desde que se decretó el estado de alarma

La reina Letizia, voluntaria de la Cruz Roja por un día

Letizia, en uno de los puestos de atención al público de la entidad.

A.L.J.

Tercera salida de la reina Letizia de la Zarzuela desde que se decretara el estado de alarma. La monarca ha acudido a una de las sedes madrileñas de la Cruz Roja Española para compartir la jornada con los voluntarios, convirtiéndose en una más de ellos.

Letizia Ortiz, Presidenta de Honor de esta entidad, ha conocido de primera mano el programa Cruz Roja Responde, “un plan que durante la crisis COVID-19 ya ha movilizado a más de 40.000 voluntarios y con el que ya se ha llegado a 1.500.000 personas con una respuesta integral, en sus distintas áreas de actuación: emergencias, salud, inclusión social, educación, empleo y medio ambiente”, han informado desde la Casa Real.

Letizia cruz roja 2
 

​A su llegada, Letizia, ataviada con mascarilla, guantes y un chaleco de la Cruz Roja, que deben llevar todos los voluntarios, ha participado en una reunión con miembros de la entidad. La mujer de Felipe VI ha podido conocer la evolución de dicho programa. Todos los miembros de la reunión han mantenido la distancia recomendada por el Gobierno.

Letizia cruz roja 3
 

Letizia también ha acudido al almacén de la Cruz Roja donde ha podido ver los diversos kits de primera necesidad -alimentación y productos de higiene- “que preparan y entregan directamente a través de las Unidades de Respuesta Social”. Tal y como han informado, hasta el día de hoy se han entregado ya 451.934 kits a las personas más vulnerables.

Letizia cruz roja 4
 

Letizia, vestida de manera muy informal y con zapato plano, frente a uno de los vehículos de reparto de material.

Letizia cruz roja 5
 

Dentro de su labor como voluntaria, Letizia ha atendido el teléfono de intervención social.

La Casa de Su Majestad el Rey ha compartido este vídeo de la visita de Letizia a la sede de la Cruz Roja. La monarca se ha mostrado muy cercana con todos los voluntarios y ha mostrado gran interés por su encomiable labor. Asimismo, ha escuchado atentamente las explicaciones que le han dado sobre el proyecto Cruz Roja Responde.

En los más de cinco minutos de duración de la grabación, podemos ver cómo la mujer de Felipe VI ha realizado una videollamada con un joven estudiante al que ha felicitado por su esfuerzo.