Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón

Ricardo Bofill, arquitecto barcelonés, ha fallecido a los 82 años: su relación con la familia Preysler

Más allá de su obra arquitectónica, de gran valor para nuestro país, Ricardo Bofill estuvo en el foco de la prensa rosa a raíz de varias parejas de su hijo Ricardo

Ricardo Bofill, arquitecto barcelonés.

Ricardo Bofill, arquitecto barcelonés.

G.G.P.

Ricardo Bofill nos ha dejado hoy a los 82 años. El arquitecto ha fallecido esta mañana tal y como informaba un comunicado oficial de su estudio de arquitectura. Una triste noticia para el mundo de la arquitectura y, por supuesto, para el del corazón.

Y es que Bofill estuvo muy ligado a la prensa rosa por su relación directa con una de las familias más seguidas por los medios de comunicación en nuestro país: los Iglesias Preysler. El arquitecto se convirtió en suegro de la mismísima Isabel Preysler cuando su hijo, Ricardo Emilio Bofill Maggiora-Vergano contrajo matrimonio con la hija mayor de Isabel y Julio, uniéndose así estas dos importantes familias. De hecho, ambos clanes vivieron unas inolvidables vacaciones de pura convivencia en la zona de l’Alt Empordà, en la costa de Cataluña.

Ricardo Bofill hijo fue también más tarde pareja de la cantante Paulina Rubio, volviendo a llevarle al foco del interés mediático.

Un legado arquitectónico irrepetible

Entre las obras más célebres de Ricardo Bofill se encuentran el Hotel Vela, en Barcelona, el Teatro Nacional de Cataluña, en la misma ciudad, o el Parque Manzanares, en Madrid. Por supuesto, no podemos olvidar el Edificio Walden (Cataluña) o La Muralla Roja (Calpe), dos de los edificios más ‘instagramizados’, cotizados por nuestros influencers de primera categoría.

Loading…