Los Reyes y sus hijas asisten al funeral por las víctimas del coronavirus

La Familia Real ha presidido la ceremonia en la Catedral de La Almudena

Los Reyes y sus hijas asisten al funeral por las víctimas del coronavirus

El rey Felipe, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía en el funeral por los fallecidos a causa de la pandemia.

E.C.

Las hijas de los Reyes han vuelto a participar en un acto para recordar la memoria de los más de 28.000 fallecidos por causa de la pandemia del coronavirus. Ayer, unos minutos antes de que dieran las ocho de la tarde, la princesa Leonor y la infanta Sofía llegaban junto a sus padres, el rey Felipe y la reina Letizia, a la catedral de la Almudena, templo donde tuvo lugar el funeral institucional por las víctimas de la COVID-19. Este acto estaba organizado por la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española.

Mientras se acercaban a la Catedral, la Familia Real saludó al público que se acercó hasta la explanada que hay entre el Palacio Real y el templo.

Familia Real catedral de la almudena funeral victimas coronavirus

La familia real a su llegada a la Catedral de la Almudena.

 

Sus majestades presidieron la misa

La misa fue oficiada por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osorio, y presidida por sus majestades. Además, un gran número de familiares de los fallecidos y personalidades de diversos ámbitos asistieron al acto. Entre ellas, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, entre otros.

Al final de la ceremonia, algunos de los afectados por el coronavirus llevaron a cabo algunas peticiones a los reyes, que poco después abandonaron la catedral.

Funeral fallecidos coronavirus reyes

Los reyes y sus hijas abandonando la cátedral tras el funeral por los fallecidos por el coronavirus.

 

Cumpliendo con las medidas de seguridad

En todo momento, tanto el rey Felipe como la reina Letizia y sus hijas, la infanta Sofía y la princesa Leonor, cumplieron con las normas de seguridad sanitarias, llevando puesta una mascarilla y manteniendo la distancia de seguridad.