Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
Sanitarios con esquís, 4x4 como remolcadores, estudiantes retirando nieve... Todas las manos fueron pocas. 

Sanitarios con esquís, 4x4 como remolcadores, estudiantes retirando nieve... Todas las manos fueron pocas. 

E

Con gran parte de los servicios esenciales afectados, inutilizados o saturados por la nevada que trajo consigo el temporal Filomena, el transporte se volvió prácticamente imposible en Madrid y las dos Castillas durante varios días. Por suerte, ante la adversidad, siempre surgen almas caritativas y héroes espontáneos que ayudan a los que más lo necesitan.

En este caso, destacaron los voluntarios que eliminaron carámbanos de hielo de los tejados y nieve de las aceras para que los transeúntes pudieran circular con la mayor seguridad posible, pero también, y una vez más, los sanitarios, que hicieron lo imposible para llegar a sus puestos de trabajo y suplir a sus compañeros, exhaustos por haber tenido que doblar y hasta triplicar turnos cuando ya venían de una situación crítica derivada de la pandemia por COVID-19.

El vídeo que te emocionará

Algunos acudieron con raquetas de nieve, con esquíes o, los más afortunados, en los vehículos de la asociación SOS4x4. Este grupo de dueños de coches todoterreno que se ofrecen a ayudar en situaciones críticas, fueron los grandes protagonistas de las tareas de rescate, llevando no sólo a médicos, enfermeras y celadores hasta los centros sanitarios, sino también portando medicinas a enfermos crónicos y alimentos a familias necesitadas, trasladando a pacientes que tenían citas ineludibles o a los accidentados a los servicios de urgencias, incluso, remolcando autobuses que patinaban sobre el gélido asfalto, como se puede ver en el siguiente vídeo.

Emociónate con la labor solidaria de los voluntarios durante el temporal en tu revista Pronto.

Loading…