Así es el doctor suizo que ha inventado el gel hidroalcohólico

Se llama Didier Pittet, tiene 63 años y cedió al OMS la patente de este producto

Así es el doctor suizo que ha inventado el gel hidroalcohólico

Didier Pittet es especialista en infecciones hospitalarias y es un gran defensor del uso de geles hidroalcohólicos para prevenir la propagacioón de virus y bacterias.

Redacción

En los hospitales universitarios de Ginebra, en Suiza, las alarmas por el coronavirus se dispararon el pasado mes de diciembre, cuando tres estudiantes de doctorado de China le hablaron al doctor Didier Pittet acerca de la fulminante epidemia que se había desencadenado en Wuhan.

“Desde principios de enero pedí que se pusieran en marcha las medidas de prevención que se usaron con la epidemia del SARS del 2003. Para mí los signos de que nos hallábamos ante una pandemia eran superclaros”, explica el hombre que es conocido mundialmente como Dr. Manos Limpias por ser el gran defensor, desde hace más de dos décadas, de la higiene de las manos como medida indispensable para prevenir enfermedades. 

Este médico suizo de 63 años, que duerme tres horas al día, revolucionó en 2000 el ámbito sanitario popularizando el uso de un nuevo desinfectante, modesto pero radical: la solución hidroalcohólica. Un producto que hoy resulta indispensable en cualquier lugar. Ahora, el gel hidroalcohólico se ha convertido en la mejor defensa contra el coronavirus. Y él cedió a la Organización Mundial de la Salud su patente.

Entrevistamos a Didier Pittet en tu Revista Pronto, en exclusiva.