Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Sorprendentes

“Harley el Tuerto”, el perrito que ayuda a los médicos

El can es un gran apoyo para el personal sanitario de un hospital en México

Harley El Tuerto, e ha integrado al equipo de Psiquiatría, Paidopsiquiatría, Psicología y Neuropsicología del hospital.

Harley El Tuerto, e ha integrado al equipo de Psiquiatría, Paidopsiquiatría, Psicología y Neuropsicología del hospital.

E.C.

Toda ayuda es poca para luchar contra el coronavirus. Todos los esfuerzos están centrados en la investigación para encontrar un tratamiento y una vacuna, pero hasta que se consiga, también es importante cuidar al personal sanitario que está en primera línea de batalla.

En México, concretamente, en el Centro Médico Nacional “20 de noviembre del ISSTE”, tienen la suerte de contar con la ayuda de un terapeuta muy especial. Se trata de un perrito llamado “Harley El Tuerto” que se encarga de apoyar a los médicos y enfermeras que llevan ya más de 50 días luchando contra el COVID-19 y comienzan a dar síntomas de ansiedad y depresión.

Harley, que fue apodado “El tuerto” porque hace un año perdió su ojito derecho en un accidente, tiene la tarea de aliviar el estrés que acumula el personal del hospital, que se encuentra en el frente de batalla contra la pandemia, cubriendo largas jornadas y con la tensión de saber que existen muchas posibilidades de ser contagiados.

 

¿Cómo es una jornada laboral de Harley?

A Harley le toca madrugar. Su día comienza a las 4:30 de la mañana y como todo perrito, lo primero es lo primero, un paseíto de unos 10 minutos. A continuación, marcha ya hacia el hospital perfectamente equipado.

El perrito no solo visita las áreas reservadas a los enfermos por coronavirus, también atiende otras zonas. Su jornada laboral no suele prolongarse más allá de las 14:00 h, después se marcha a casa, da su último paseo y a dormir. Y es que este pequeño héroe tiene que recuperar fuerzas para volver con energía al día siguiente al hospital.

 

Loading…